NOVEDAD 2012: Motus MST/R V4
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

NOVEDAD 2012: Motus MST/R V4

Publicado

el

El pasado año una nueva marca se aventuró a entrar en el panorama motociclista. Se trata de la americana Motus, de la que ya os informamos hace ya bastante tiempo.

De carácter bastante artesanal, la marca está desarrollando dos modelos, una naked y una turística o sport touring. Destinadas principalmente al mercado americano, son dos modelos al gusto yanqui en las que la gran mayoría de sus componentes son “Made in USA”. La naked, la MST-R, y la turística, la MST, se basan en un chasis y basculante multitubular de tubos rectos de acero, unas suspensiones convencionales ajustables, doble disco de freno delantero lobulado con pinzas radiales de cuatro pistones,  y una estética muy convencional, sin ningún rasgo destacable. Sólo su motor, el KMV4, un V4 a 90º -LC, 8V, DOHC- derivado de un motor V8 General Motors de automóvil, de 1.650 cc -86,5 x 70 mm- y 160 CV, escapa a lo convencional. Y no destaca por su modernidad sino por su diseño e ingeniería clásicos, con un tamaño enorme, grandes culatas y distribución por varillas –árboles de levas en el cárter-. El único rasgo destacable es su alimentación, vía una inyección electrónica pero directa a la cámara de combustión, convirtiéndose así en la primera moto del mundo con inyección directa. El sistema se denomina GDI, Gasoline Direct Injection, inyección directa de gasolina.

La naked, la MST-R, deja al descubierto el chasis y el motor, evidentemente, mientras que la turística, equipada con un semicarenado casi integral con una gran pantalla elevada –ajustable-, oculta gran parte de su mecánica. Esta última monta de serie un par de maletas de la industria auxiliar, cuyos anclajes se revelan excesivamente artesanales. Huelga decir que ambas motos son prototipos y que tanto sus acabados como sus detalles técnicos y estéticos a buen seguro variarán. Ambas motos seguirán evolucionando y se pondrán a la venta el próximo año. De momento disfrutad con la galería de imágenes de ambos modelos y podréis apreciar algunos detalles de su chasis, carenado y motor.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos