Novedad 2011:TM con inyección electrónica
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Novedad 2011:TM con inyección electrónica

Publicado

el

Una nueva gráfica y la parte trasera en color blanco (placas laterales y guardabarros) es en lo primero que nos fijamos. Pero hay más novedades que afectan a toda la gama, cubrecárter de serie, nuevo basculante trasero, nuevo guía cadena, bomba de embrague Brembo y nuevos “settings” del amortiguador trasero.

Son los modelos de 4 tiempos los que han recibido la mayor parte de novedades, destacando la admisión mediante inyección electrónica tanto para las 250 FI como en las 450FI. Este sistema ha sido utilizado durante toda la temporada por los pilotos oficiales de TM en el Mundial de Motocross, por lo que los carburadores han pasado a la historia en la fábrica de Pésaro (exceptuando los modelos con motorización 530).

Además la culata y las tapas de encendido y embrague se elaboran mediante aluminio inyectado por termofusión y el CDI ha recibido un nuevo “mapping”.

En las 2T, el protagonista es el nuevo motor de la 300c.c., que ha sido renovado a fondo (nuevo cilindro, escape y termodinámica) que dará a la moto un tacto más suave y progresivo. El nuevo encendido Kokusan y la carburación revisada, son para toda la gama 2T (125, 144, 250 y 300).

Las primeras unidades empezarán a llegar a España durante el próximo mes de octubre para empezar a ser comercializadas en breve.

 

Fichajes en competición

En el apartado de competición, si bien las filas del equipo de fábrica de MX ya están cerradas con los hermanos Tanel y Aigar Leok, el equipo de enduro aún está por concretar y tendemos novedades en los próximos días.

A nivel nacional, TM Racing Spain, seguirá apoyando al Junior Team, formado por Benet Gómez, Xavier Subirana, Gerard Esteve y Ferran Puig. La novedad de este final de temporada es la incorporación de Melcior Faja, que tiene programados los campeonatos de España de Enduro y el Mundial de Extremas para la próxima temporada sobre una TM, cuya cilindrada está aún por definir. Melcior debutará con las motos “made in Italy” en la próxima prueba del Cto. De España de Enduro, los próximos 18 y 19 de Septiembre en Súria.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos