NOVEDAD 2011: Yamaha EC-03
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

NOVEDAD 2011: Yamaha EC-03

Publicado

el

Lo eléctrico está de moda y Yamaha lo sabe. Por ello y con buen criterio ha decido exportar a Europa su cicloscooter eléctrico EC-03 -las siglas EC significan Electric Commuter-. Este pequeño utilitario urbano hace ya bastantes años que se vende en Japón, desde la primera versión la EC-01. Este pequeño cicloscooter se caracteriza por un peso muy contenido, 58 kilos, gracias a su chasis de aluminio, unas dimensiones pensadas más para el usuario medio nipón, y un funcionamiento sencillamente silencioso. Sus prestaciones son más que modestas ya que tiene una autonomía de solamente 30 kilómetros en modo convencional, una velocidad máxima de 40 km/h y un tiempo de recarga de siete horas.

El motor eléctrico del tipo sin escobillas está ubicado en el cubo de la rueda trasera y transmite la potencia directamente a la rueda trasera. Éste está comandado por un miniordenador central, formando el sistema YIPU, Yamaha Integrated Power Unit. La potencia se transmite al suelo gracias a unos neumáticos muy estrechos -en llantas de aleación de 12 pulgadas- con un coeficiente de rozamiento bajo, para no robar potencia innecesariamente. 

La instrumentación se reduce a una pantalla LCD en la que se pueden seleccionar dos modos de funcionamiento, el Standard y el Power -para ofrecer algo más de potencia, aunque a costa de menos autonomía-. El EC-03 tiene incorporado un sistema antirrobo ya que se puede bloquear instroduciendo un código de seguridad en el tablero LCD.

El EC-03 está equipado con una batería de iones de litio bajo el asiento, que se recarga en un enchufe convencional gracias a que incorpora un cargador. El cable está enrollado bajo el asiento.

La marca no ha comunicado el precio de venta ni la fecha exacta de comercialización, pero está claro que 2011 será un año “eléctrico” gracias a la llegada del EC-03, del Peugeot e-Vivacity y quizás del Honda EV-Neo.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos