NOVEDAD 2011: Triumph Tiger
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NOVEDAD 2011: Triumph Tiger

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Triumph sigue imparable con una gama más que asentada y lanzando novedades cada año, sin falta. Y en 2011 piensa continuar dando guerra a todos sus rivales con, al menos, tres grandes novedades. De momento, han abierto una página web, Triumph Adventure, en la que mediante un corto y borroso video dan a entender que dos de sus modelos aventureros, trail para más señas, ya están casi a punto.

Se trata de dos nuevas Tiger, una muy off road y una segunda más de corte asfáltico. La más endurera sería la nueva 800, más ligera y manejable, más apta para la aventura del día a día y para las escapadas para caminos de montaña. La más asfáltica y rutera sería la nueva Tiger 1050, de mayor peso y tamaño. Ésta equiparía llantas de aleación, maletas y todo el equipo necesario para la realización de largas rutas. La pequeña 800, derivada de la Street Triple 675, sería la moto con llantas de radios y neumáticos mixtos, guardabarros delantero doble, uno pequeño de pico de pato y uno bajo pegado a la rueda, una pequeña aventurera muy ágil, ligera y manejable, que rompería moldes. Se sumaría a la actual tendencia de buscar la cilindrdada ideal, que ofreciese poco peso, una elevada maniobrabilidad y mucho par motor, sin importar en exceso la potencia máxima.

La Tiger 800 tendría un motor tricilíndrico en línea transversal con 115 CV de potencia y mucho par motor, unos 9 kgm, con unos 770 cc. de cilindrada y un peso de unos 185 kilos.

La Tiger 1050 contaría con el propulsor actual tricilíndrico de 1.050 cc, puesto al día y con más electrónica y con más par motor. Evidentemente en ambas la estética estará puesta al día, con doble óptica, pantallas ajustables y escape único elevado, con salida por el lado derecho. En opción existirán unos faros laterales adicionales, muy en la línea de los utilizados en la BMW Adventure.

La tercera novedad, a la que no se hace referencia en esta web, sería la naked deportiva Speed Triple 1050 en la que desaparece el característico par de silenciosos de escape elevados y cromados, pasando a estar colocados en posición baja convencional. El colín se afila y recibe un piloto posterior de diodos LED, nueva instrumentación y múltiples nuevos detalles. El motor tricilíndrico de 1.050 cc –LC, 12V, DOHC, IE- y 132 CV se pone al día sin grandes cambios.

Iremos conociendo más detalles de las novedades, con cuentagotas, durante los próximos meses de agosto, septiembre y octubre.

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