NOVEDAD 2011: Primera foto espía de la BMW K 1600 LT
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

NOVEDAD 2011: Primera foto espía de la BMW K 1600 LT

Publicado

el

Las fotos espía se han conseguido en California, donde BMW ha estado probando la nueva K 1600 LT por las carreteras del estado del pacífico estadounidense. Las fotos las ha publicado la web alemana Tourenfahrer.

El concepto de esta nueva gran turismo de BMW ya se pudo ver en el anterior EICMA, en el que la marca bávara presentó su BMW Concept 6, un especacular prototipo de seis cilindros en el que se empezaban a vislumbrar los detalles de la que será la nueva reina de el marca de la hélice, la K 1600 LT.

Los ingenieros de BMW han desarrollado algunas interesantes soluciones para salvar los problemas que puede llegar a generar un motor de seis cilindros en línea. Tal y como anunciaron en el EICMA, han hecho un motor muy compacto gracias a una relación de diámetro y carrera ligeramente supercuadrada, con una carrera relativamente larga y unas distancias mínimas entre los cilindros. Además, los grupos eléctricos secundarios y sus sistemas de accionamiento están montados detrás del cigüeñal, en el espacio disponible por encima de la caja de cambios. Se han usado materiales muy ligeros para la construcción del motor con el objetivo evidente de reducir el peso del conjunto y se ha prescendido del árbol de equilibrado y de los correspondientes elementos de accionamiento.

De todas formas, aún tendremos que esperar un tiempo para acabar de conocer con exactitud las especificaciones técnicas de esta nueva gran turismo que BMW tiene previsto poner en el mercado el próximo año, pero que podría ser presentada en sociedad en el próximo EICMA.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos