Novedad 2011: BMW anuncia la K 1600 GT y GTL
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Novedad 2011: BMW anuncia la K 1600 GT y GTL

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Desde que presentó en el pasado salón EICMA su prototipo de seis cilindros en línea, el Concept 6, la marca bávara ha estado dando los últimos retoques a sus nuevas super tourer. Y ahora caba de anunciar que serán dos modelos, la K 1600 GT y la K 1600 GTL.

A través de las décadas, los motores de seis cilindros en línea han despertado una fascinación especial como fuente de accionamiento. Además de la perfecta regularidad de marcha, estos motores ofrecen un par motor y unas prestaciones excelentes, proporcionándole al conductor sensaciones increíbles. Asimismo, el sonido de un motor de seis cilindros es incomparable.

La seguridad, el equipamiento y el prestigio son, junto con el confort y la dinámica, criterios básicos de una motocicleta de turismo. Gracias a la incorporación en la construcción en serie de motocicletas de los motores de seis cilindros en línea más compactos hasta la fecha, los modelos K 1600 GT y K 1600 GTL abren paso a nuevas dimensiones en lo que respecta a las propiedades de marcha, idoneidad para grandes distancias y confort. Estos motores reúnen la mayor agilidad y dinámica de marcha en un paquete de lujo. Con una potencia del motor de 118 kW (160 CV) y un par motor máximo de aprox. 175 Nm, el motor de seis cilindros ofrece un avance extraordinario en cualquier situación.

La dinámica motocicleta de turismo BMW K 1600 GT destaca debido a que la posición del asiento acompaña la marcha, ofreciendo al mismo tiempo un elevado confort para largas distancias. Este confort resulta del diseño inteligente del triángulo ergonómico formado por el asiento, el volante y los estribos. El modelo de fábrica de la K 1600 GT cuenta con un amplio equipamiento de serie que consiste en faros de xenón, calefacción de puños y de asiento, regulación de velocidad de marcha así como ordenador de a bordo.

Por su parte, en la BMW K 1600 GTL ergonomía desarrollada para proporcionar un confort aún mayor resulta de un asiento regulable de dos posiciones, unido a estribos colocados en la parte inferior delantera, así como de un volante más inclinado hacia atrás. En los modelos en serie, el Topcase para el acompañante aumenta el confort. El amplio equipamiento de serie del modelo K 1600 GTL comprende faros de xenón, calefacción de puños y de asiento, regulación de velocidad y ordenador de a bordo.

Las principales caracteristicas de ambos modelos se pueden resumir en los siguientes puntos:

– Excelente sistema de accionamiento de seis cilindros en serie con una elevada fuerza de transmisión en la gama inferior y media de revoluciones.
– Potencia del motor 118 kW (160 CV) con aprox. 7.500 rpm y un par motor máximo de aprox. 175 Nm con aprox. 5.000 rpm.
– Más del 70 por ciento del par motor máximo a partir de las 1.500 prm.
– Motor de seis cilindros en línea más ligero y compacto en la construcción de motocicletas en serie, con un peso de apenas 102,6 kg y un ancho de 560 mm.
-Construcción ligera en el vehículo completo (soporte frontal de magnesio, bastidor posterior de aluminio, cigüeñal, etc.).
– Manilla de accionamiento eléctrico.
– Tres modos de manejo (“Rain”, “Road”, “Dynamic”).
– Alta seguridad activa gracias al sistema BMW Motorrad ABS integral en serie (en su version integral parcial).
– Control de tracción DTC (Dynamic Traction Control) para una máxima seguridad al acelerar (equipamiento opcional).
– Chasis con sistema Duolever y Paralever y una concentración ideal de masa para ofrecer propiedades dinámicas de marcha con el óptimo confort.
-Ajuste electrónico del chasis ESA II (Electronic Suspension Adjustment II) para una adaptación óptima en todas las situaciones de uso y estados de carga (equipamiento opcional).
– Novedad mundial en motocicletas: Luz autodaptable (equipamiento opcional) en combinación con faros de xenón de serie y aros conductores de luz para una seguridad mayor durante la noche.
– Por primera vez se presenta un concepto de manejo integrado con multicontrolador, pantalla TFT a colores y guía de menú.
– Sistema de audio con preparación para sistema de navegación e interfaz controlable para iPod, MP3, USB, Bluetooth y radio satélite (sólo EEUU y Canadá) (de serie en K 1600 GTL).
– Novedoso diseño que ofrece una excelente protección contra el viento y el mal tiempo.
– K 1600 GT con ergonomía activa de manejo que incrementa el placer de conducir.
– BMW K 1600 GTL con diseño ergonómico que hace posible una conducción cómoda y relajada en trayectos largos tanto con acompañante, así como para equipamiento de viajes de lujo.
– Amplio equipamiento y accesorios a medida con el alto nivel que caracteriza a BMW Motorrad.

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