NOVEDAD 2010: Yamaha XT1200Z Super Ténéré

La espera ha sido larga pero ha valido la pena. La nueva trail touring de Yamaha ya está aquí y promete potencia y diversión. Su motor es un bicilíndrico en línea transversal de 1.199 cc -doble encendido, DOHC, 8V, LC, con dos ejes de equilibrado-, con 110 CV de potencia -con sistema D-Mode de selección de potencia, 2 curvas disponibles-, inyección electrónica, puño de gas electrónico YCC-T, ABS inteligente especialmente desarrollado para el off road, un control de tracción ajustable en tres modos de uso y un buen número de gadgets. Depósito de combustible de 23 litros, horquilla invertida, monoamortiguador trasero, basculante de doble brazo con transmisión por cardán, llantas de radios anodizadas en negro, doble disco de freno delantero y uno trasero, asiento ajustable en dos alturas y toma de corriente de 12 voltios son otros detalles. La instrumentación es mixta analógica digital.

La parte ciclo está dominada por un chasis multitubular de acero, y los radiadores de refrigeración están colocados lado a lado del chasis. Su peso total es de 261 kilos y la distancia entre ejes es de 1.540 mm. A partir de marzo ya se aceptan reservas y se espera que esté a la venta antes del verano, aunque el precio aún no ha sido declarado. Toda la información y detalles en la revista Solo Moto del próximo martes.

FICHA TÉCNICA

MOTOR

Tipo:

Motor de dos bujías, de inyección de combustible, 4 válvulas, 2 cilindros en línea, DOHC, 4 tiempos y con refrigeración líquida.

Cilindrada:

1.199 cc

Diámetro x carrera:

98 x 79,5 mm

Relación de compresión:

11,0:1

Intervalos de encendido:

Puntos de 270 y 450 grados

Potencia máxima:

80,9 kW (110 PS) a 7.250 rpm

Par máximo:

114,1 Nm (11,6 kgf・m) a 6.000 rpm

Lubricación:

Cárter seco

Sistema de suministro de combustible:

Inyección de combustible

Encendido:

Dos bujías

Sistema de arranque:

Eléctrico

Transmisión:

Toma constante, 6 velocidades

Sistema del acelerador:

YCC-T (Yamaha Chip-Controlled Throttle, aceleración controlada por circuito integrado Yamaha)

D-MODE de Yamaha:

2 modos, Sport (S) y Touring (T)

Control de tracción:

3 modos, TCS1, TCS2 y OFF

Sistema de escape:

2 en 1

CHASIS

Suspensión delantera:

Horquilla telescópica invertida, tubo interno de 43 mm, precarga regulable, compresión y amortiguación de rebote

Recorrido de rueda delantera:

190 mm

Suspensión trasera:

Amortiguador único, precarga regulable y amortiguación de rebote

Recorrido de rueda trasera:

190 mm

Freno delantero:

Discos ondulados hidráulicos dobles de 310 mm, ABS/sistema de frenos unificado:

Freno trasero:

Disco ondulado de 282 mm único hidráulico

Neumático delantero:

110/80/19

Neumático trasero:

150/70/17

DIMENSIONES

 

Longitud total:

2.250 mm

Anchura total:

980 mm

Altura total:

1.410 mm

Altura del asiento:

Regulable entre 845 y 870 mm

Distancia entre ejes:

1.540 mm

Distancia mínima al suelo:

205 mm

Peso neto:

261 kg (incluidos los depósitos de aceite y combustible llenos)

Capacidad de combustible:

23 litros

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