Motocross y Supercross SX
Novedad 2010: Vertemati 250
En el próximo Salón de Milán, la marca Vertemati mostrará su nueva creación, la 250 AG, una pequeña 250 monocilíndrica de ciclo 4T, refrigerada por líquido –incluida la culata–, con doble árbol de levas en culata, cuatro válvulas y alimentada por inyección electrónica.
La lubricación de embrague, cigüeñal y caja de cambios está separada, pero la novedad es que tendrá el cilindro girado 180°, como en la conocida Yamaha YZ450F, con la admisión por delante y el escape por detrás, aunque el cilindro estará bastante inclinado hacia atrás, entre 25 y 30°. La bomba de agua ahora se sitúa por delante del cilindro, y se conecta casi directamente al radiador de refrigeración, y la caja del filtro de aire se ubica detrás del par de radiadores. El escape también tiene el colector retorcido, para alcanzar una longitud mínima obligada para no recortar las prestaciones del motor a bajas vueltas. Con esta nueva disposición se persigue optimizar el centrado de masas para mejorar a su vez la manejabilidad. La marca declara que su modelo tendrá un reducido peso de 100 kilos.
En la parte ciclo, el chasis será un doble cuna de acero al cromomolibdeno, con horquilla invertida y grueso basculante de aluminio; el monoamortiguador trasero, de una longitud respetable, se anclará directamente al basculante, sin bieletas, y su parte superior, muy cerca de la pipa de dirección. En Milán la podremos ver y tocar.
-
Noticias de motosHace 5 meses
Todas las motos 125cc del mercado 2020
-
NoticiasHace 3 semanas
¿Cuál es la moto más adecuada para mi altura?
-
Noticias de motosHace 5 meses
Todas las motos A2 del mercado 2020
-
MotoGPHace 2 meses
‘Kaiser’ Pedrosa
-
Noticias de motosHace 6 meses
La Harley-Davidson Pan America 2021, lista para su debut
-
PruebasHace 3 meses
Prueba Honda Forza 750: A otro nivel
-
Noticias de motosHace 4 meses
Moto Undone, la moto eléctrica que no quiere ser vista
-
MotoGPHace 1 mes
Marc Márquez ya se ha subido a una moto en Alcarrás