NOVEDAD 2010: Triumph Sprint GT

La marca de Hinckley ya ha desvelado las fotos oficiales de su nueva Sprint, ahora denominada GT -la Sprint ST, más deportiva, aún está en catálogo-, una moto en la que se enfatiza aún más su lado más turístico.

Es una moto totalmente nueva, aunque no lo parezca, y el cambio más notorio es el rediseño de toda la parte trasera y el escape, que abandona el característico silencioso de escape del colín de triple salida, y que pasa a ser convencional, de salida baja, en el lado derecho. Cambia el colín, más pequeño y redondeado, rematado por un piloto posterior de diodos LED, de pequeñas dimensiones.

El frontal mantiene el diseño con triple óptica pero abandona los faros elipsoidales en favor de unos Multiconvex. El basculante monobrazo ahora es de mayor longitud, y la distancia entre ejes es mayor que en la Sprint ST -1.537 mm por 1.457 de la ST-.

La rueda trasera es un kilo más ligera, los discos y pastillas de freno son nuevos -más ligeros y de mayor mordiente-, y la instrumentación ha sido rediseñada. Las maletas laterales ahora son de mayor capacidad, 31 litros -en opción existe un top case con capacidad para dos cascos y con toma de corriente-, el sistema de frenado equipa ABS de serie, bajo el asiento se ha habilitado un espacio para guardar objetos, hay nuevas y generosas asas para el piloto, y su autonomía es de más de 300 kilómetros. En opción existe, además, puños calefactables, pantalla derivabrisas de mayor altura, asiento de gel y bolsas sobre depósito magnéticas. Disponible en nuestro país a partir del 21 junio, en colores azul metalizado Pacific o plata, a un precio final de 13.695 euros.

El motor se mantiene, aunque se ha rediseñado internamente, un tricilíndrico en línea transversal de 1.050 cc que ahora entrega 132 CV de potencia -5 CV más-, una cifra más que aceptable, con más par motor a bajas vueltas -11 kgm que se entregan 1.200 vueltas más abajo que en la ST- sin perder su característico sonido, único e inconfundible.

Esta semana estaba programada la presentación dinámica mundial del nuevo modelo, pero la presencia de la nube de cenizas volcánicas provenientes de Islandia ha vuelto a obligar a cerrar el espacio aéreo y, en estos momentos, todos los vuelos al norte del Reino Unido han sido cancelados.

De momento os dejamos con las primeras imágenes.

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