Novedad 2010: Sherco 300 4T

La nueva cilindrada intermedia busca satisfacer al amplio grupo de usuarios que creen que una 450 es demasiado potente, pero que por contra buscan mayores prestaciones en las pequeñas 250. Las otras novedades destacables son la SX 2.5i-F de motocros y la aparición de una versión R disponible en todas las cilindradas, que se caracteriza por un mayor nivel de equipamiento.

Basada en la 2.5

El motor Sherco 250 4T es uno de los más compactos y ligeros de su categoría, y sirve de base para el desarrollo del nuevo modelo de 290 cc. Para conseguir la nueva cilindrada se han aumentado las cotas de diámetro y carrera. Como es lógico la nueva 3.0i incorpora las novedades de la gama 2010.

Todas las cilindradas incorporan un sistema limitador de par en el arranque que protege los engranajes de cargas excesivas.

Los cambios de marchas reciben un nuevo selector con la fijación del pedal de cambio mejorada y los mapas de inyección se han modificado en busca de una mejor respuesta y también de conseguir una disminución del freno motor.

Las 250 y 300 reciben una nueva bomba de inyección Magneti Marelli que aumenta el rendimiento y consigue una mayor estabilidad de la configuración, y se han reforzado los cárteres y la caja de cambios.

En las 450 y 510 se ha modificado el escalonamiento de las relaciones del cambio, se ha mejorado la estanqueidad el sistema de encendido y la junta de culata recibe un recubrimiento de aluminio. El sistema eléctrico incorpora una nueva batería Yuasa más resistente y también un fusible que lo protege aislando su funcionamiento de la iluminación.

En la parte ciclo las modificaciones son comunes en toda la gama. El freno delantero recibe una nueva bomba, un latiguillo de teflón y un nuevo disco en busca de una mayor potencia. Los reglajes del amortiguador Sachs han sido revisados por completo, así como sus fijaciones en las bieletas, que son más resistentes. En el sub-chasis trasero se ha reforzado el anclaje de silenciados, y mejorado la colocación de la batería en el interior de la caja de filtro.

Nueva 300 4T

La estrella de la presentación es, sin duda, la nueva 300. Su propulsor nos aporta lo que siempre echamos en falta en los 250 4T, una mejor respuesta a bajo y medio régimen, y más potencia en altos. Por ello nos parece una de las cilindradas ideales para la mayor parte de los aficionados. Lógicamente la potencia máxima es menor que la de las 450 contra las que compite en la categoría E2, pero os podemos asegurar que esta falta queda compensada por la mayor ligereza y la excelente capacidad de tracción del motor 3.0i.

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