NOVEDAD 2010: KTM presenta las Freeride eléctricas
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

NOVEDAD 2010: KTM presenta las Freeride eléctricas

Publicado

el

En buena parte de los países europeos la práctica del offroad queda restringida a áreas cerradas, con circuitos de motocross y enduro, en las que se han encontrado con un nuevo problema. Las poblaciones cercanas a las citadas áreas se muestran cada vez más sensibles con el ruido, y por ello los practicantes de nuestro deporte tienen menos espacios. Ante este problema, en KTM surge la idea de crear una moto eléctrica, con cero emisiones de ruido y de gases contaminantes.

KTM presenta la Freeride -en versión enduro y supermotard-, creada en colaboración de la compañía Arsenal Research dependiente del Vienna Development Institute. Según KTM la Freeride ofrecerá un rendimiento equiparable por su relación peso potencia al de una 125 2T. El pico de potencia máxima es de 30 CV, y el peso anunciado es de 90 Kg. El tiempo de recarga estimado del pack de baterías de iones de litio es de 90 minutos, y la autonomía entre una y dos horas, dependiendo del uso. Se ha tenido que cuidar al máximo el aislamiento de todos los componentes eléctricos, para que el uso sobre terrenos embarrados, y el posterior lavado con máquinas a presión no afecten al funcionamiento del propulsor.

El bastidor está formado por un par de grandes pletinas de aluminio forjado ensambladas a unos tubos de acero que abrazan por el exterior al conjunto del motor y la batería. KTM lo define como Delta Box, con el motor autoportante como parte integrada en el mismo. La cuna del motor queda interrumpida y los bajos quedan únicamente protegidos por un protector de material plástico resistente. De un material similar se ha confeccionado el subchasis trasero, que sólo debe soportar el peso del guardabarros trasero y del asiento.

Las suspensiones están firmadas por WP en ambos trenes con componentes multiregulables de alto nivel. El equipo de frenado es totalmente nuevo, con pinzas radiales en ambos trenes, con discos lobulados, y con las dos bombas colocadas en el manillar –para el freno delantero y trasero; no hay pedales ni de cambio ni de freno trasero-.

La carrocería, proyectada por el equipo de Kiska Design, es totalmente nueva; tan solo se mantiene el guardabarros delantero de las motos actuales.

En cuanto al precio la Freeride costará menos de 10.000 euros, y estará a la venta en la primavera de 2011.

Más información en Solo Moto número 1763 que estará en tu quiosco el 30 de marzo.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos