NOVEDAD 2010: Honda VFR1200F con Dual Clutch Transmission
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

NOVEDAD 2010: Honda VFR1200F con Dual Clutch Transmission

Publicado

el

Prácticamente, la única diferencia entre los dos modelos de la VFR1200F es la transmisión automática con doble embrague, un sistema desarrollado por Honda y que se utiliza por primera vez en este modelo.

La configuración de la transmisión de doble embrague emplea embragues independientes para las marchas impares (1ª, 3ª y 5ª) y las marchas pares (2ª, 4ª, y 6ª) respectivamente. Los dos embragues actúan alternativamente para efectuar los cambios de marcha. Por ejemplo: Cuando se cambia de 1ª a 2ª velocidad, la centralita computerizada detecta el cambio y engrana la 2ª velocidad, entonces desembraga el embrague de 1ª al tiempo que embraga el de 2ª velocidad para conseguir un cambio sin ninguna brusquedad. Es una transición rápida, suave y eficiente que permite unos cambios de marcha extremadamente rápidos.

La Transmisión de Doble Embrague de la VFR1200F emplea doble eje primario concéntrico (un eje gira dentro del otro eje hueco), un exclusivo diseño de doble embrague en línea, y circuito hidráulico concentrado tras la tapa del motor para conseguir un diseño compacto. Su compacidad y ligereza se ven reforzadas mediante el uso de un sencillo diseño del mecanismo selector basado en el de un tambor selector convencional de motocicleta. El programa optimizado del cambio logra una eficiencia en el consumo de gasolina igual o mejor que el de un cambio totalmente manual, permitiendo a esta transmisión de doble embrague ofrecer una conducción deportiva y al mismo tiempo económica – sea cual sea el modo seleccionado por el conductor.

Los dos embragues están dispuestos en línea con la transmisión e incorporan el pistón de control hidráulico instalado en la cara interior de los discos de embrague. Esta configuración minimiza las interferencias por fuerzas laterales en dirección al motor.

La transmisión de doble embrague dispone de dos modos de funcionamiento (AT y MT) para adaptarse al estilo de conducción que el motorista escoja, seleccionándolos por medio de un conmutador situado en el manillar derecho:

En modo AT, todos los cambios se realizan automáticamente, controlados por una microcomputadora con una función de cambio electrónico inteligente que evalúa constantemente el comportamiento del conductor y la motocicleta y reconoce el momento de cambiar de marcha. El conductor puede seleccionar, con el dedo pulgar de la mano derecha, el modo “D” para una eficiencia máxima del consumo o el modo “S” para las máximas prestaciones. El embrague y los cambios de marcha son entonces controlados electrónicamente por la centralita computerizada, proporcionando al motorista la libertad para concentrarse en disfrutar de la carretera.
En modo MT, el conductor usa los gatillos de cambio para seleccionar las marchas. En este modo, el conductor puede disfrutar directamente del control del cambio de velocidades, subiendo o bajando marchas por medio de los gatillos “+” ó “-“ accionados por los dedos índice y pulgar de su mano izquierda.

Gracias a todo ello, Honda nos ofrece una motocicleta muy particular y apta para todos los públicos, ya que gracias al Dual Clutch Transmission incluso en manos resulta sumamente fácil de conducir.

Honda entra una nueva era con la con nueva VFR 1200 F DCT y nos brinda una nueva forma de entender y disfrutar la moto. ¿Serán así las motos del futuro?

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos