Novedad 2010: Honda DN-01
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Novedad 2010: Honda DN-01

Publicado

el

La automática DN-01 fue presentada como prototipo en el Salón de Tokyo de 2005 y comercializada dos años más tarde sin apenas variaciones sobre su diferente concepto… en busca de un público diferente al habitual cliente motorista de Honda.

Estos dos años en la palestra han demostrado a Honda que ese cliente al que iba dirigida en principio la DN-01 no se ha fijado en ella y los motoristas que se acercan a ella la encuentran extraña. Por un lado, quienes proceden del sector custom la ven demasiado carrozada, lo que buscan una moto gran turismo media echan pestes de sus estriberas o plataformas y escasa protección, mientras que los más urbanitas y usuarios procedentes del sector del scooter la encuentran demasiado ancha de manillar y plataformas para sus habituales recorridos urbanos.

Así que, la DN-01, que podemos catalogar como mezcla de tres motos, una custom, una gran turismo y un scooter, no acaba de cuajar en ninguno de ellos, ni abrir ninguno de nuevo con suficiente fuerza para poder considerase un éxito. No obstante, parece que en Honda están preocupados por ella, que en teoría recibió tratamiento de estrella y no ha llegado a promesa, y están dispuestos a rectificar el tiro, al menos unos pocos grados, con la presencia en el Tokyo Motor Show de esta versión Touring.

Touring Concept para ser exactos, pero que pese a su cúpula más elevada y amplia, las dos grandes maletas rígidas laterales y sus anclajes (no tenemos noticia de ningún cambio más, ni tampoco se aprecia en las dos fotos de este avance al Salón de Tokyo), nos sabe a poco y seguro que a los fans del turismo tranquilo en moto les sucederá lo mismo.

No hubiera estado de más un top case, esa cúpula aún más alta o regulable, las plataformas convertidas en estriberas y en su lugar en una moto GT, así como alguna deriva lateral (que podría ser hasta regulable) para ampliar la protección del carenado… y paro, porque no debo ser yo quien les diga cómo fabricarla.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos