Novedad 2010: Honda CB 1300 y CB 1300 Touring

Los cambios o mejoras para el 2010 son, de nuevo, mínimos. Además de los estéticos, con nuevas decoraciones que parecen no cambiar de un año a otro, los nuevos detalles se han destinado a mejorar la habitabilidad y confort del segundo de a bordo, sin olvidar al conductor.

Para ello, se ha realizado un asiento más confortable y soportable en largos recorridos: el de atrás se podrá agarrar a dos nuevas agarraderas individuales, que sustituyen a la única anterior, lo que se ha aprovechado para rediseñar de nuevo esas tapas laterales que conforman el colín, quizás ahora menos respingón que antes.

Un nuevo manillar retoca la posición de conducción, que se verá reforzada en la versión Bol D’Or semicarenada, al recibir una cúpula 40 mm más alta y más ancha que el modelo precedente. El resto de la CB 1300 Super Four (SF naked) y Bol D’Or (semicarenada) apenas presenta nuevos detalles, como los revisados settings de suspensiones y de la inyección electrónica PGM-FI, regulada para reducir el consumo y las emisiones.

Pero, esta mayor atención a su pasaje ha derivado en un tercer modelo, que recibe la denominación CB 1300 Super Touring y que se comercializará a comienzos de 2010 según el comunicado oficial. Una denominación que atiende a la inclusión en su equipamiento de serie de dos grandes maletas laterales y sus correspondientes anclajes, quedando el resto de la moto, a falta de mayor información, sin cambios respecto al modelo semicarenado.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...