Novedad 2010: Honda CB 1100
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Novedad 2010: Honda CB 1100

Publicado

el

Honda la exhibirá entre sus motocicletas de próxima comercialización. Prácticamente es aquel prototipo mostrado en octubre de 2007, que se ha pulido y refinado para su fabricación en serie. Tan sólo el depósito recibe formas más redondeadas, las tapitas laterales se acoplan mejor al chasis y hasta el asiento parece el mismo. Los discos delanteros han disminuido de diámetro para llegar a la serie, el motor hay recibido una nueva fundición en su bloque, con un aleteado más fino y nueva aleación para disipar mejor el calor, pues el motor de la nueva CB 1100, como el de la mítica CB 750 Four, estará refrigerado por aire, además de un pequeño radiador de aceite.

Se trata de un tetracilíndrico enfrentado a la marcha, 4T DOHC seguramente 16 válvulas, del que Honda no ha soltado más información hasta que se realice su presentación en Tokyo, pero estará inyectado por su sistema PGM-FI y seguramente se habrá potenciado más su respuesta a bajo y medio régimen que la obtención de potencia a altas vueltas, contribuyendo ello a un menor consumo y más fácil respeto de la normativa Euro 3.

Colectores de escape y silencioso final difieren un tanto del prototipo de 2007, pero son agradecidos a la vista. La amortiguación posterior dual es más sencilla, como tiene que ser en una moto al estilo naked que quiere emular en Honda el éxito de la mítica CB 750 Four. Por esta causa se espera con expectación su precio, que podría ser muy contenido, con lo que el modelo tendría muchas opciones para convertirse en muy popular.

Sobre su hermana CB 1100 R también mostrada en Tokyo 2007, Honda no ha comunicado nada, por lo que parece confirmarse su inclusión en el ‘Museo de los Sueños de Honda’, pero el fabricante japonés ha soltado varias fotos de lo que denomina CB 1100 Customize Concept (foto inferior), una versión que podría realizarse a gusto de cada usuario a partir de la nueva CB 1100 y su catálogo de accesorios. No es lo mismo, pero tampoco será tan cara como aquella especial CB 1100 R mostrada en 2007.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos