Novedad 2010: Gama Husaberg
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Novedad 2010: Gama Husaberg

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El primer año de las Husaberg equipadas con el motor con el cilindro inclinado 70° ha sido totalmente satisfactorio. La innovación ha resultado efectiva y ha permitido a los pilotos de la marca conseguir resultados brillantes, como muestra el liderato de Oriol Mena en el Mundial Junior de enduro. También ha quedado demostrado que el cúmulo de tecnología viene acompañado de la fiabilidad esperada, característica común de los productos desarrollados por KTM.

Una 450 pequeña
Las marcas utilizan dos vías para diseñar sus modelos de cilindrada intermedia, aumentar la cilindrada de las 250 4T o bien disminuir la de las 450. Al ser esta última la opción tomada por Husaberg, toda la parte ciclo de la FE 390 es idéntica a la de las 450 y 570. Esta opción garantiza una excelente fiabilidad al propulsor, que esta pensado para desarrollar mucha más potencia, pero también hace que el peso sea el mismo que el de sus hermanas de mayor cilindrada.

Nueva FX 450
El Cross Country se está convirtiendo en una especialidad que requiere características especificas de sus motos. De entrada no es necesario que superen ningún tipo de homologación, al discurrir en circuitos cerrados, por lo que se puede eliminar todo el sistema de alumbrado, el termostato y la sonda lambda. Este es el cambio que permite diferenciar claramente a la nueva FX 450 de sus hermanas de enduro, pues la placa de faro ha sido sustituida por una de motocross. El motor 450 recibe unas relaciones de cambio más cerradas, la primera y la segunda son más largas, y en cambio la quinta y la sexta más cortas, de este modo el salto entre marchas es menor.

Para endureros radicales
Lógicamente la atracción de esta presentación es la nueva FE 390, y os podemos asegurar que su comportamiento nos ha sorprendido gratamente. Es una auténtica maquina de subir trialeras, en las que su enorme capacidad de tracción le otorga una clara ventaja frente a las FE 450 y 570. El nivel de inercias es menor y por ello la moto se siente más ligera, aun pesando lo mismo. Tras dar varias vueltas al recorrido de enduro, trialeras incluidas, se observa claramente como con la 390 puedes hacerlo al mismo ritmo de manera más relajada, sin castigar tanto el físico. A nivel de respuesta, esta es totalmente progresiva y limpia en toda la gama.

El motor de 450 es otra historia, su nivel de rendimiento es el necesario para satisfacer a los más exigentes, tanto la potencia como el enorme par que desarrolla nos invitan a pilotarlo en marchas largas, y por más que forzamos el bajo régimen la inyección nos ofrece una respuesta impecable. El comportamiento del motor en la FX 450 es el mismo que en la enduro, solo que con unos desarrollos más largos en primera y segunda, indicados para rodar en el circuito de cross, pero tal vez excesivos en las trialeras más comprometidas.

La FE 570 es una de las enduro de serie más potentes del mercado, tanto que en el terreno seco, duro y resbaladizo de Castellolí resulta realmente complicado sacarle partido. Le gustan los espacios abiertos en los que poder abrir gas sin contemplaciones, y en ellos permite llevar un ritmo realmente alto.

Los precios reciben pequeñas variaciones respecto a los modelos 2009, mientras en la 450 se produce un pequeño incremento que lo fija en 8.790 euros, el de la 570 es un poco inferior al quedar en 9.090 euros. Las nuevas FE 390 y FX 450 son los modelos más económicos con sus 8.590 euros.

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