Novedad 2010: Derbi Rambla 300ie

La nueva versión Rambla 300ie llega dotado de un motor monocilíndrico de 4 tiempos y 4 válvulas Euro3, con inyección electrónica y una potencia de 16,5 kW (22,5CV) que mejora su eficacia reduciendo consumos y emisiones. Derbi Rambla ofrece una mayor autonomía y gracias a su mayor potencia sirve tanto para los desplazamientos dentro de la ciudad como fuera de ella.

El equipo de frenos está compuesto por discos, de 260mm en el tren delantero y de  220mm en la rueda trasera. La seguridad se garantiza también con las ruedas de gran diámetro (15”) y con las suspensiones. Tanto en la versión 125 como en el nuevo 300 con inyección, monta horquilla hidráulica de 35mm delante y el tren trasero trabajo con un doble amortiguador hidráulico.

El sillín bajo (775mm) es ergonómico y cómodo, tanto para el piloto como para el pasajero: realizado en material antideslizante y diseñado con una forma más estrecha en la parte delantera, para garantizar la estabilidad en frenada y la seguridad en las paradas en los semáforos. La costura en rojo le otorga un toque de distinción.

La vista frontal viene caracterizada por la toma de aire al más puro estilo deportivo y de un doble grupo óptico perfectamente integrado en la líneas maestras del scooter. El pequeño parabrisas ahumado completa y define el estilo de la parte delantera del Derbi Rambla, contribuyendo además a optimizar el flujo de aire mejorando la aerodinámica. La gran capacidad de carga viene dada por un amplio hueco bajo el sillín, capaz de albergar un casco jet, de un compartimento portaobjetos frontal y de un gancho para colgar bolsas en la parte posterior del escudo.

El cuadro de instrumentos analógico-digital LCD concede al Derbi Rambla una imagen aún más deportiva y moderna. Los accesorios opcionales le hacen más accesible y cómodo: el baúl portaobjetos se engancha al portabultos de serie, equipado con asas laterales para el pasajero, y contribuye a aumentar la capacidad de carga. El parabrisas, estudiado para una protección ergonómica del piloto, permite un utilizo del scooter incluso en los meses más fríos del invierno.

El Derbi Rambla llega a un precio de 2.899 € el 125cc y 3.599 € el nuevo 300ie.

Ficha técnica del Rambla 300ie

Motor

Monocilíndrico 4Tiempos 4V EURO 3

Diámetro de carrera

75 x 63mm

Cilindrada

278,3cc

Potencia

22,5CV a 7.250 rpm

Alimentación

Inyección electrónica

Refrigeración

Líquida

Encendido

Eléctrico

Relación de compresión

11,5:1

Carburante

Gasolina sin plomo

Lubricación

Bomba de aceite

Embrague

Centrífugo

Cambio

Variador automático de velocidad CVT con servidor de par

Suspensión delantera

Horquilla hidráulica ø35mm. Recorrido 100mm

Suspensión trasera

Doble amortiguador con regulación en precarga de cuatro posiciones. Recorrido 80mm

Freno delantero

Doble disco ø260mm

Freno trasero

Disco ø220mm

Neumáticos

Delantero: 120/70x15"; Trasero: 130/80x15"

Longitud

1.985mm

Altura del asiento

775mm

Anchura

880mm

Distancia entre ejes

1.360mm

Capacidad del depósito

7,5 L (reserva: 1,5L)

Peso en seco

146kg.

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