NOVEDAD 2010: Aprilia Shiver 750
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NOVEDAD 2010: Aprilia Shiver 750

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La nueva Shiver está dotada de un motor en V a 90º de 750 cc, con cuatro válvulas por cilindro, árbol de levas en cabeza, refrigrado por líquido y con el sistema integral Ride by Wire de última generación con multimapa de gestión electrónica, que permite disfrutar de tres tipo de condución. sport, touring y lluvia.  El motor desarrolla una potencia máxima de 95 cv a 9.000 revoluciones por minuto con un par máximo de 81 Nm a 7.000 rpm.  El chasis es misto en acero y aluminio.

Los discos de freno son del tipo ‘margarita’, de 320 mm en el tren delantero y 245 en el trasero, con pinzas radiales de cuatro pistones delante y de pistón simple detrás. Además, también puede llevar sistema ABS.

Destaca el posicionamiento lateral del amoriguador trasero, una solución ideada para darle mayor espacio al escape. Por otro lado, el basculante es monobrazo de aluminio reforzado.

Todo esto se viste con un diseño más agresivo y deportivo en el que destaca la nueva cúpula más envolvente y el asiento, cinco centímetros más estrecho que el de sus predecesoras, lo que permite un mejor control de la moto tanto en marcha como en parado. Los estribos también son nuevo y los del piloto se han retrasado ligeramente para permitir una conducción más deportiva.

 

Ficha técnica de la Shiver 750

Motor

Aprilia V90 Bicilíndrico en V longitudinal a 90°, 4 tiempos, refrigeración líquida, distribución por doble árbol de levas en cabeza con sistema mixto de engranajes/cadena, cuatro válvulas por cilindro.

Carburante

Gasolina sin plomo

Diámetro y carrera

92 x 56,4 mm

Cilindrada total

749,9 cc

Relación de compresión

11 : 1

Potencia max.

95 cv a 9.000  rpm

Par máximo

8,25 kgm a 7.000 rpm

Alimentación

Sistema integrado de gestión del motor con Ride by Wire.

Encendido

Electrónico digital, integrado en la inyección.

Arranque

Eléctrico

Escape

Sistema 2 en 1 realizado íntegramente en acero inoxidable con catalizador de tres vías y sonda Lambda

Generador

450 W a 6.000 vueltas

Lubrificación

Por cárter húmedo

Cambio

De 6 velocidades, relación de transmisión:

1° 36/14 (2,57)

2° 32/17 (1,88)

3° 30/20 (1,5)

4° 28/22 (1,27)

5° 23/26 (0,88)

6° 24/25 (0,96)

Embrague

Discos múltiples en baño de aceite con accionamiento hidráulico

Transmisión primaria

Por engranajes con dientes rectos, relación de transmisión: 60/31 (1,75)

Transmisión secundaria

Por cadena. Relación de transmisión: 16/44

Chasis

Mixto ensamblado en acero con bulones de alta resistencia y anclajes laterales en aluminio. Sub chasis posterior desmontable.

Suspensión delantera

Horquilla invertida con barras de acero de Æ 43. Recorrido de la rueda 120 mm.

Suspensión trasera

Basculante de aluminio con refuerzos.

Amortiguador hidráulico regulable en extensión y en precarga del muelle. Recorrido de la rueda 130 mm.

Frenos Delantero

Doble disco flotante tipo wave en acero inoxidable de Æ 320 mm. Pinzas radiales de cuatro pistones. Latiguillos metálicos.

Sistema ABS Continental de dos canales

Freno trasero

Disco de acero inoxidable de Æ 245 mm. Pinza de simple pistón. Latiguillos metálicos.

Llantas

En aleación de aluminio

Del.:   3,50 X 17″  Tras.:  6,00 X 17″

Neumáticos

Sin cámara;

Del.:    120/70  ZR 17 

Tras.:  180/55  ZR 17

Dimensiones

Longitud max. 2.265 mm

Altura max. 810 mm (al manillar)

Altura max 1.135 mm (a la cúpula)

Altura al asiento 800 mm

Distancia entre ejes 1.440 mm

Avance109 mm

Ángulo de ataque 25,7°

Depósito de Gasolina

15 litros

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