12. Enero 2018 - 13:14 | Jordi Aymamí | MotoGP
Imagen de Jordi Aymamí

Maverick Viñales habría estado con Marc Márquez y Andrea Dovizioso en la lucha por el título mundial de MotoGP, según piensa el responsable técnico del equipo Suzuki, José Manuel Cazeaux, que conoce bien al de Roses.

"Esperaba que Maverick fuera realmente fuerte (este pasado campeonato). Terminó la temporada 2016 muy bien, y si miramos el promedio de carreras, estuvo siempre muy arriba en la clasificación. Si se hubiera quedado en Suzuki creo que habría peleado por el campeonato, porque estaba evolucionando y podría haber continuado esta evolución”, piensa Cazeaux.

Según el técnico de Suzuki, Maverick lo ha tenido más difícil este año con Yamaha que el anterior con ellos: “Si tuviera que evaluar el conjunto Yamaha-Maverick, diría que él tuvo que esforzarse más que con la Suzuki. Con la Suzuki logró la cuarta posición en el campeonato y este año terminó tercero, pero con Lorenzo fuera de lucha por las primeras plazas. Así que, con un competidor menos, tan solo logró mejorar una posición respecto a cuando estuvo en Suzuki".

¿Es Álex Rins el nuevo Viñales?

"Creo que Rins tiene un gran potencial, cree Cazaux. “Es difícil hacer una comparación entre ambos porque, cuando estaba Maverick, la moto era totalmente nueva, al igual que el equipo. Nos encontramos con algunas dificultades que tal vez no tuvimos este año. Pero, al mismo tiempo, este año tuvimos que lidiar con las lesiones de Álex, y él es la "pieza" más importante de la moto”.

“La verdad es que en 2015 hubo muchas señales de que Maverick sería competitivo en su carrera, y en este año también ha habido muchas señales que me convencieron de que Álex será muy competitivo en MotoGP. Veremos si estoy en lo cierto", concluye José Manuel Cazeaux.

 

Más información

Maverick Viñales: "Llevamos muchas carreras sufriendo, no es normal"

05.08.2017 | MotoGP
El piloto gerundense sigue sin poder solucionar sus problemas con la Yamaha y ha vuelto a pasarlo mal durante la sesión de calificación en Brno.
 

Viñales: "Mejorar la moto no está en mi mano"

13.08.2017 | MotoGP
Los pilotos de Yamaha se sorprenden al ver cómo Zarco consigue quedar por encima de ellos.
 

Álex Rins y Aleix Espargaró apuntan alto

08.01.2018 | MotoGP
Para ambos 2017 fue una temporada complicada, pero los dos encaran este 2018 con mucho optimismo.
 

Rins operado con éxito en Barcelona

28.04.2017 | Noticias
El piloto de Suzuki Álex Rins ha sido operado con éxito de las lesiones producidas tras el accidente sufrido en el FP3 del Gran Premio de Las Américas este pasado fin de semana. El barcelonés espera poder recuperarse cuanto antes para volver a subirse a su moto.
 

Comentarios de Facebook