12. Enero 2018 - 20:30 | Jordi Aymamí | MotoGP
Imagen de Jordi Aymamí

Pit Beirer (Red Bull KTM Factory Racing) está orgulloso de la evolución de sus motos y de todo el equipo en esta primera temporada de MotoGP que han realizado.

Tras las primeras tres carreras -y especialmente en su debut de Qatar, en las que ocuparon las dos últimas posiciones de la parrilla- al llegar a Europa los pilotos de KTM empezaron a mejorar progresivamente sus clasificaciones, tanto en entrenamientos como en carrera, y en el último tercio del campeonato, especialmente Pol Espargaró se movió asiduamente entre los 10 primeros, logrando un 6º lugar en la parrilla de Australia y un 9º en la carrera.

"Intentamos prepararnos bien para nuestro debut en MotoGP, pero nunca puedes prepararte del todo para la primera temporada, así que nos tocó aprender cada día y cada hora en el paddock, y la verdad es que las cosas fueron mejor de lo esperábamos. En Qatar arrancamos desde la última fila de la parrilla. Estaba oscuro y lluvioso, y apenas podíamos ver las luces de salida. Luego, en Australia alcanzamos la segunda fila, por lo que sin duda hubo una evolución fantástica. Nuestro equipo hizo un gran trabajo, y tengo que agradecerles a todos este esfuerzo", dice el responsable técnico de KTM a Crash.net.

KTM ha decidido competir en la máxima categoría siendo fiel a dos de los iconos de sus motos: el chasis multitubular de acero y las suspensiones de la casa, las WP. ¿Ha condicionado demasiado el desarrollo esta decisión?

“No se trata de si un chasis tubular de acero es capaz de proporcionar la rigidez adecuada para MotoGP o no”, dice Beirer, sino de saber qué componentes que puedan mejorar el rendimiento del chasis deben ser incorporados al proyecto. Lo que nos falta, de momento, y en lo que estamos trabajando, es en comprender todo lo que el chasis de acero puede aportar de positivo, entender bien cómo funcionan los neumáticos y todo aquello que necesita esta categoría, ya que la moto es muy potente, en comparación con otras categorías donde ya tenemos experiencia".

 

 

 

Más información

Pit Beirer (KTM): “No estamos muy lejos de nuestros rivales”

26.07.2016 | MotoGP
El máximo responsable del proyecto RC16 de MotoGP se muestra contento tras el primer test realizado junto al resto de marcas.
 

Pierer: "Tengo muchas ganas de ganar a los fabricantes japoneses"

20.02.2017 | MotoGP
La factoría austríaca ha presentado su equipo de competición de la próxima temporada en las nuevas instalaciones que acaba de construir en Mattighofen, junto a la fábrica de la que salen todos sus modelos de calle.
 

Stefan Pierer: “Solo me interesa Zarco”. “Márquez juega en otra liga”

13.11.2017 | Noticias
El máximo mandatario de KTM manifiesta su interés en hacerse con los servicios del galo, el mejor ‘rookie’ de 2017.
 

Comentarios de Facebook