14. Febrero 2018 - 12:55 | Jordi Aymamí | MotoGP
Imagen de Jordi Aymamí

Fichado como reciente campeón mundial en 2016, la pasada temporada está claro que Jorge Lorenzo no cumplió con las expectativas previstas por el equipo italiano. La adaptación a la Ducati fue más duro y lento de lo previsto por ambas partes, Lorenzo no consiguió ninguna victoria y finalizó el año con una discreta clasificación final, a pesar de una clara mejoría mostrada en el último tercio de la temporada. La pérdida de uno de sus principales patrocinadores, Telecom Italia, tampoco facilita que las renovaciones de los pilotos sean fáciles:

La idea es continuar con ambos, pero primero hay que tener claro hasta dónde podemos llegar a nivel económico. Hablaremos con los patrocinadores que tenemos, porque Telecom Italia decidió no seguir con nosotros, y cuando sepamos de qué podemos disponer entonces será más fácil hablar con los representantes de los pilotos”, dice Paolo Ciabatti, director técnico de Ducati, en una entrevista con Motorsport.com.

Pero lo que es evidente es que la situación es muy distinta a la de 2016. Cuando contratamos a Jorge, él tenía una oferta muy importante de Yamaha para seguir allí otras dos temporadas, y era campeón del mundo. En el momento en que renovamos a Andrea, a mitad de 2016, nunca había ganado una carrera con Ducati. Estas cosas hay que tenerlas claras. Ahora tenemos a un piloto como Jorge, con un sueldo muy alto, y otro como Andrea, cuyo contrato es interesante, pero no está al mismo nivel”.

Cuando el que cobra menos ha estado a punto de lograr el mundial requiere que los temas contractuales cambien: Se le recompensará por lo que consiguió en 2017. Un piloto como él, con un contrato que termina a finales de este año, como la mayoría de los pilotos top, tiene una posición para negociar mucho mejor de la que tenía antes”.

“Claudio Domenicali, (director general) ya lo dijo en la presentación del equipo: Ducati hizo un esfuerzo para traer a Lorenzo, pero fue una acción en un momento específico. El presupuesto destinado a cubrir el sueldo de los dos pilotos es interesante, pero no creo que podamos ponerle sobre la mesa a Jorge el mismo dinero que cuando llegó”, concluye Ciabatti.

 

 

Jorge LorenzoDucati MotoGP

Más información

Test Sepang 2018 (3): Lorenzo destroza el cronómetro

30.01.2018 | MotoGP
El mallorquín consigue un tiempazo con la Ducati, seguido por un rápido Pedrosa.
 

Lorenzo: “He luchado por el título mundial nueve años. Me he ganado mi salario”.

24.01.2018 | MotoGP
El piloto de Ducati defiende su elevado fichaje, y se ve como campeón mundial con Ducati en un plazo breve.
 

Ducati: “Lorenzo hizo un gran esfuerzo. Ahora nos toca a nosotros”

09.01.2018 | MotoGP
El manager del equipo italiano, Davide Tardozzi, reconoce el trabajo del mallorquín para adaptarse a su moto.
 

Jorge Lorenzo: “Pienso que soy el mejor. Es la manera de lograr éxitos”

03.01.2018 | MotoGP
El mallorquín de Ducati cree que es un piloto muy completo, pero que también tiene puntos débiles.
 

Comentarios de Facebook