Nosotros, por vosotros, nos abonamos a MOVISTAR FUSION TV
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Nosotros, por vosotros, nos abonamos a MOVISTAR FUSION TV

Publicado

el

Que los derechos del Mundial de Velocidad hayan sido en España repartidos como la túnica de Cristo no ha sido ni responsabilidad vuestra, queridos y fieles lectores, ni nuestra, apasionados informadores desde que en 1.975 creamos Solo Moto, hace casi 40 años.

Ha sido una decisión estratégica de la multinacional que gestiona los derechos del Mundial de Velocidad y de los intereses del mercado español en adquirir esos derechos.

No voy a utilizar mucho espacio en analizar la decepción mayúscula que la circunstancia ha ocasionado en la afición, que hasta la fecha ha sido la  protagonista de los dos grandes éxitos del Mundial en España:

a) Las audiencias millonarias de televisión y

b) El éxito clamoroso de público en directo en los 4 Grandes Premios españoles.

Es de algún modo una de las mayores paradojas que se han dado en el motociclismo español a lo largo de su historia. La afición, la gente de moto, los millones de corazones anónimos que han hecho grande este deporte, son quienes van a pagar el éxito de su propio entusiasmo.

Así es y no voy a añadir una sílaba más.

La vida me ha enseñado que nada que lo que parece que es hoy un drama, sea mañana una vivencia positiva y favorable.

Así pues, nosotros no vamos a tomar un Kaláshnikov y pelear contra las empresas, que de modo bilateral y amparadas por la legalidad, han decidido que a partir de hoy, jueves, y durante toda la temporada, algunos de los Grandes Premios sólo se puedan ver en la modalidad de Pay Per View en la plataforma de Movistar TV o en Internet en la web de Dorna en inglés. Tampoco se nos va a pasar por la cabeza escuchar por la radio el desarrollo de aquello que amamos desde que tuvimos uso de razón: los Grandes Premios.

Aquí en Solo Moto vamos a dar la mejor información de la historia, en vivo y en directo.

En vivo porque en Qatar está uno de los mejores periodistas especializados del mundo, Manolo Pecino, enviado especial de Solo Moto para lograr aquellas cosas que se escapan al ojo humano, pero no al corazón.

En directo: a través de Movistar TV

Duele pagar pero el equipo que Movistar ha puesto al servicio de las retransmisiones del Campeonato del Mundo de Velocidad es simplemente excepcional.

Ernest Riveras dirigiendo la orquesta, Alex Crivillé, Alberto Puig, etc pondrán, yo no lo dudo, la voz a todo aquello que veremos, multiplicado por dos razones excepcionales:

1 – Riveras y su equipo no son para nada ajenos al desencanto general que ha producido la modalidad pagar por ver.

Pero eso no les va a deprimir sino todo lo contrario. Saben que se la juegan y van a dar como si fuera una final de la Champions entre el Real Madrid y el Barça, lo mejor que un hombre puede dar de sí mismo: su talento, su fe y su determinación.

2 – El lujo de los medios técnicos, la utilización multipantalla que sólo Movistar puede servir, una información que jamás ningún aficionado ha tenido en tiempo real a su disposición.

La suma de todo lo dicho determina la conclusión de esta carta abierta a nuestros lectores.

Solo Moto es una empresa profesional que ha crecido con los padres de la mayoría de los aficionados actuales e incluso con los abuelos de las generaciones actuales.

Somos una empresa periodística que ha hecho por el motociclismo español el milagro de empujarlo, cuando Dorna no existía, cuando Telefónica era estatal, cuando la Federación Española de Motociclismo la gobernaba D. Luis Soriano Rodríguez, ex lugarteniente de la Guardia de Franco, y sobre todo cuando Ángel Nieto, solo él, hacía de España y de él mismo una excepción en el motociclismo internacional.

Excepto Ángel Nieto, los españoles en el Mundial de Velocidad no éramos simplemente nada.

Nosotros contribuimos, como nadie ha hecho jamás, a hacer grande este país.

Por eso hoy no voy a discutir sobre el Pay Per View.

Por eso hoy solo voy a aprovechar lo mucho que nos da el Pay Per View.

De momento y para empezar, este fin de semana toda la redacción de Solo Moto estará pendiente de Manolo Pecino y de nuestros enviados especiales en Qatar, y al mismo tiempo, estarán pendientes sin perderse un detalle de la retransmisión de Movistar TV que lidera Ernest Riveras.

Nosotros nos hemos dado de alta en Movistar TV Fusión y lo hemos hecho como no podría ser de otra manera, para acceder no solo a la información, porque no hay otra, si no a la mejor información.

Así pues, va por vosotros.

Jaime Alguersuari @ALGUERSUARI_SR

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos