Nos subimos por vez primera a la Ninja 300
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Nos subimos por vez primera a la Ninja 300

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Acabamos de tener el primer contacto con una moto sorprendente, la Kawasaki Ninja 300. Sí, no hablamos de una remodelación de la actual 250, sino de un modelo nuevo que ha partido de su estructura. Como ya os hemos contado en el Solo Moto Actual número 1890, el que encuentras esta misma semana en los kioscos, es un modelo con motor basado en el 250, pero profundamente remodelado, y con unas nuevas cotas internas que aumentan la cilindrada hasta los 296 c.c. Su potencia llega ahora a los 39 CV a 11.000 rpm (6 más que en la 250), y la curva de par es mucho más consistente en todo el rango de revoluciones.

Hay más cambios técnicos, como la revisión a la que se ha sometido al chasis para aumentar su rigidez, un nuevo juego de llantas ligeras (con neumático 140/70 x 17 detrás), unas suspensiones con settings revisados para ser más absorbentes en carretera, o una nueva instrumentación. Pero lo mejor de todo es la llegada de una nueva carrocería que replica las líneas de las ZX-6R y ZX-10R, hasta el punto en que nos comentaron técnicos de Kawa que alguien les había preguntado, mientras repostaban varias unidades en una gasolinera cercana al hotel donde tenía lugar la presentación, si se trataba de una nueva Ninja 600. Si la historia en cuestión es cierta o no no lo sabremos nunca, pero os podemos asegurar que la moto, en directo, tiene toda la pinta de ser exactamente eso por volumen, formas y acabados. Vamos, que ante los profanos, podría colar perfectamente.

Os avanzamos que la nueva Ninja 300 se trata de una extraordinaria motocicleta de iniciación, un juguete impresionante con el que los usuarios del permiso A2 pueden aprender todas y cada una de las fases del pilotaje de deportivas, pero contando al mismo tiempo con una buena utilitaria para el día a día, de consumo y mantenimiento muy ajustados. ¿Que una 300 te parece una moto “pequeña”? Antes de eso debemos decirte que en la presentación, que ha tenido lugar en los alrededores de Frankfurt, la pequeña (bueno, mejor le llamaremos “mediana” a partir de ahora) de las Ninja es capaz de superar los 180 km/h de marcador en las libres autopistas alemanas. Mirando atrás no puedo dejar de pensar que ojalá hubiéramos podido tener una Ninja 300 en los años en los que la mayoría de los que nos dedicamos a esto de las pruebas estábamos empezando a ir en moto…

Lo mejor del tema es que, pese a que la nueva 300 sube un par de escalones en tamaño, aspecto, calidad de acabados y respuesta de motor frente a la 250, su precio -que aún no es oficial-, apenas variará frente al de su predecesora. Este mismo otoño podrás contemplarla en todos los concesionarios de la marca verde. Si quieres saber qué fue todo lo que dio de sí la puesta de largo de la nueva Ninja, no te pierdas el próximo Solo Moto Actual, el 1891, en el que os contaremos todo lo acontecido durante la prueba. Mientras tanto, os dejamos con una selección de imágenes de esta nueva belleza.

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