PUBLICIDAD

Nos ha dejado el mítico Paul Smart, ganador de las 200 Millas de Imola

Fallece Paul Smart: con tristeza debemos anunciar la muerte del conocido piloto británico de los años 70, especialmente popular tras ganar las famosas 200 Millas de Imola con Ducati.

Smart tuvo ayer un fatal accidente de moto entre East Sussex y Kent (Reino Unido).

El piloto británico corrió con Suzuki, Yamaha, Triumph y Kawasaki, tanto en Europa como en EE.UU., pero será especialmente recordado por ser contactado por Ducati en 1972, cuando la marca italiana no era muy conocida en el mundo de la competición.

Paul Smart estaba corriendo entonces en Estados Unidos cuando Ducati le llamó por teléfono para que participase en las entonces prestigiosas 200 Millas de Imola. Paul y su esposa Maggie volaron hasta Bolonia, donde fueron trasladados directamente a la pista de pruebas de la fábrica italiana.

Fallece Paul Smart: en la foto, el piloto y Maggie Sheene durante la presentación de la Scrambler Paul Smart.

Smart dio unas cuantas vueltas sobre la Ducati, sin estar muy convencido de las prestaciones de la moto. Su sorpresa fue que la entrar en boxes todo el equipo lo recibió con aplausos, ¡acababa de batir el récord de la pista!

Pocas semanas después, Paul Smart corrió y ganó las 200 Millas de Imola. La firma de Borgo Panigale le dedicó, años después, un exclusivo modelo de la gama Sport Classic que lleva su nombre.

La Ducati Sport Classic Paul Smart

Durante la presentación de dicha moto en 2008, en Florencia, tuvimos el honor y el placer de compartir mesa con Paul Smart y su encantadora esposa, Maggie, hermana de Barry Sheene. Una velada fantástica e inolvidable. Al día siguiente hicimos una ruta con Paul Smart por la Toscana.

2008: Junto a Paul Smart en la Toscana, durante la presentación de la Ducati Sport Classic que lleva su nombre.

Años después también fue homenajeado con una edición limitada Scrambler Paul Smart Edition.

Este es el comunicado de su familia:

Con gran tristeza tenemos que informar que Paul ha perdido la vida en un accidente de tráfico esta tarde, mientras conducía su moto entre East Sussex y Kent.

La policía y el equipo forense están investigando las circunstancias que rodearon el accidente.

Paul era un personaje muy popular dentro y fuera del paddock, y muy querido por su familia, amigos y aficionados de todo el mundo. Tenía 78 años.

Siempre será sinónimo de Ducati, la marca italiana que le impulsó a la fama internacional con la victoria en la carrera Imola 200 de 1972. Paul también compartía una afinidad especial con el circuito de Brands Hatch, habiendo vivido literalmente al lado, en West Kingsdown, durante muchos años.

Se puede escribir y se escribirá mucho más en los días y semanas venideros sobre una vida bien vivida, que ha sido trágicamente truncada.

Paul deja a su esposa Maggie, su hijo Scott y su hija Paula, quienes amablemente solicitan que se respete su privacidad en este momento difícil”.

Descanse en paz este bravo y elegante piloto.

 

Deja un comentario