Nos deja una leyenda: Franco Farnè
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Nos deja una leyenda: Franco Farnè

Publicado

el

Franco Farnè nos ha dejado a los 80 años de edad, tras más de media vida dedicada al motociclismo y en concreto, a Ducati.

Farnè entró en la compañía de Borgo Panigale en 1951 y colaboró decisivamente en el desarrollo del primer modelo de la marca italiana, el Cucciolo. También, y junto a Fabio Taglione (el célebre Dr. T, que llegó a la compañía tres años más tarde), es uno de los responsables del nacimiento de los actuales motores de distribución desmodrómica, conocidos por Desmo (en 1956), de las versiones refrigeradas por líquido y de las de culatas de 4V.

Como piloto Franco disputó, entre otras, el Motogiro de Italia, y fue el primer italiano en ganar las 200 Millas de Daytona, sobre una Ducati 250.

Como técnico es en gran parte responsable de los éxitos de pilotos como Paul Smart, Mike Hailwood, David Tardozzi, Virginio Ferrari, Franco Uncini, Mario League, Tony Rutter, Marco Lucchinelli, Raymond Roche, Giancarlo Falappa, Doug Polen, Carl Fogarty, Troy Corser y Pier Francesco Chili, entre otros.

Que descanse en paz  Franco Farnè.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos