Nos deja Fabrizio Pirovano
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Nos deja Fabrizio Pirovano

Publicado

el

Fabrizio Pirovano nos ha dejado a la edad de 56 años, tras no superar un cáncer que padecía. De carácter afable, Pirovano fue muy querido entre los aficionados y todo el mundo el mundo del mundial de SBK y SSP. Su estilo de pilotaje, fino y académico, fue muy respetado.

Fabrizio se inició en las motos corriendo en motocross, ganando el título italiano de cadete a los 17 años. A los 26 pasó al mundo de la velocidad, participando en el Campeonato de Europa de 250cc con Yamaha.

En 1987 debuta en el Mundial de 250, aunque sus mayores logros los consiguió en Superbikes y en Supersport. En 1988 hizo debutar la Yamaha OW71 de 750cc. Fue cinco veces campeón italiano de Superbikes y dos veces campeón europeo de Supersport, logrando el ítulo mundial en 1998 de SSP. Fue subcampeón mundial de SBK en 1990, y ésta fue, seguramente, su espina deportiva: no lograr el título en esta especialidad.

“¿Si me arrepiento de algo? Seguramente de haberme acercado dos veces el título de SBK, sin ser capaz de ganarlo… En mi carrera ha faltado un jefe de mecánicos que tuviera pelotas”.

Descansa en paz, Fabrizio.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos