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Vuelve la Norton V4SV

Y decimos vuelve porque la Norton V4SV ya se lanzó al mercado en el 2018 pero sus fallos de diseño iniciales y su escaso éxito comercial paralizaron la venta de la deportiva inglesa.

Además hay que tener en cuenta que Norton Motorcycles tuvo graves problemas económicos que la llevaron a la quiebra en el 2020.

Demasiados infortunios para un modelo que estaba predestinado a devolver la gloria a la afamada marca inglesa pero que afortunadamente va a tener una segunda oportunidad.

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En esta ocasión gracias a la inversión de la empresa india TVS propietaria de Norton desde 2020 se ha vuelto a reactivar la fabricación de la V4SV. Una moto que lso nuevos propietarios de la marca  británica han tenido que rehacer desde casi cero, dado los graves problemas de la primera versión.

La producción se ha trasladado a la nueva factoría de Norton en Solihull, Birmingham, que declara tener capacidad para producir hasta 8.000 motocicletas al año. Tras mucho trabajo previo, por fin se pone en marcha la fabricación.

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Superdeportiva inglesa

La nueva Norton V4SV puede presumir de ser una superdeportiva inglesa que combina un diseño personal y atractivo con componentes de primera calidad.

Tanto para el depóito de combustible como para las bonitas llantas de cinco palos se ha recurrido a la ligera y resistente fibra de carbono.

Mientras que para el chasis tubular soldado a mano y desarrollado en las carreteras de la Isla de Man se ha empleado aluminio.

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En el apartado suspensiones la Norton V4SV cuenta con una horquilla delantera invertida y un monoamortiguador trasero de la marca Öhlins totalmente regulables.

La frenada recae en dos discos delanteros de 330 mm accionados con pinzas monobloque de anclaje radial y un disco trasero de 245 mm.

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Su propulsor no puede ser otro que un V4 de 1.200 cm3, con una inclinación de 72 grados, refrigerado por agua, que proporciona una potencia de 185 CV a 12.500 rpm.

Toda esta potencia cuenta con el apoyo de tres modos de conducción; Rain, Street y Sport, y un avanzado control de tracción.

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La tecnología también está presente en su avanzado equipamiento como vemos en la pantalla TFT a color de 6 pulgadas y la cámara trasera.

Esperamos que está vez la suerte acompañe a la V4SV y sea el emblema de toda una nueva generación de motos Norton.

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