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Norton V4SV 2023. Nueva Superbike “a la inglesa”

La firma británica acaba de lanzar en Gran Bretaña su último producto. Se trata de la Norton V4SV, una súper deportiva que alcanza un precio de 44.000 libras esterlinas (51.250 €) y de la que ya os informamos hace unos meses. Un coste de adquisición semejante la convierte en un producto muy exclusivo.

Recordemos que las V4 anteriores nacieron con unos problemas endémicos muy graves. La nueva propietaria de Norton, TVS, se comprometió inicialmente a reparar las motos vendidas en el anterior periodo, aunque finalmente se retractó al comprobar que era imposible solventar todos los problemas que tenía… que eran muchos. De este modo, con las nuevas V4SV se parte prácticamente de cero.

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La compañía inglesa, que actualmente pertenece al potente grupo indio TVS y cuya trayectoria alcanza el centenar de años, ha diseñado y fabricado la nueva Norton V4SV íntegramente en el Reino Unido. Concretamente, en su nueva fábrica situada en la localidad de Solihull, en Birmingham.

Se comercializará internacionalmente en dos decoraciones: Carbon y Manx Silver. En la primera, la carrocería de fibra de carbono está a la vista y monta llantas BST fabricadas en este mismo material para reducir al máximo el peso.

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La segunda está rematada en color plata con unas franjas rojas y en carbono visto. En su caso, las llantas son OZ de aluminio forjado, mientras que la carrocería es igualmente de fibra de carbono. El tanque de combustible de 15 litros de capacidad de ambas versiones también es de carbono. ¡Faltaría más!

Mención especial requiere el bastidor. Está fabricado a mano en tubo de aluminio con soldadura TIG. Su acabado es en un espejo reluciente y está ajustado con la experiencia obtenida en el TT de la Isla de Man. Otros detalles exclusivos de la parte ciclo atañen a las suspensiones Öhlins multirregulables, o a los discos y pinzas Brembo de última generación.

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El propulsor de esta preciosa Norton V4SV es, como su nombre indica, un cuatro cilindros en V a 72º. La potencia máxima declarada es de 185 CV a 12.500 rpm, y el par de 125 Nm a 9.000 rpm. Incorpora quick sifther up&down y control de tracción con tres modos de motor: Rain, Road y Sport.

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Otras exquisiteces de la Norton V4SV atañen a su Smart key -o llave inteligente- y la instrumentación TFT de 6” con cámara de visión trasera.

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Una moto a la que no pondríamos objeciones en probar en Solo Moto para deleitarnos con el tacto característico de los motores V4, unido a su sobresaliente parte ciclo.

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