PUBLICIDAD Billboard

Norton V4CR, el prototipo de súper naked de la firma británica

Norton revelará entre bambalinas, en la exposición Motorcycle 2021 que se celebra en Birmingham del 4 al 12 de diciembre, un nuevo prototipo denominado V4CR (Café Racer).

PUBLICIDAD Content_1

Una naked súper deportiva que deriva directamente de la remodelada y novedosa V4VS, de la que ya habéis tenido cumplida información en Solomoto.es.

El prototipo que ha sido diseñado estética y mecánicamente íntegramente en el cuartel general de Norton en UK, se convertirá sin duda alguna en la Café Racer británica más potente jamás fabricada, alcanzando los 185 CV.

Y es que su propulsor de cuatro en V a 72º de 1200 c.c. será el mismo que anima a la V4SV, que como sabéis sustituye a la controvertida V4SS.

Pero además no se va a escatimar ni en el más mínimo detalle. El depósito de combustible y las tapas de la carrocería están fabricadas en fibra de carbono; el chasis doble viga tubular y el basculante monobrazo son de aluminio pulido.

Máxima calidad

Las suspensiones multirregulables parecen de Öhlins y los frenos Brembo son de alta gama.

Esperamos que lleve toda la electrónica de rigor. Y contará, sin duda alguna, con un sinfín de detalles que harán de ella una moto muy exclusiva.

PUBLICIDAD Content_2

Para Robert Hentschel, director ejecutivo de Norton Mortorcycles (que recordemos pertenece desde 2020 al gigante indio TVS Notor Company, el tercer fabricante de motocicletas del país asiático):

“El prototipo V4CR es el siguiente paso en el plan estratégico de Norton en su camino de convertirse en líder mundial de motocicletas de lujo hechas a mano”.

Parece que con la Norton V4RC llegará al mercado a corto-medio plazo una digna rival para motos de la categoría de las Ducati Streetfigher V4 SP o las MV Agusta Rush 1000 y Brutale 1000 Nürburgring.

Deja un comentario