Norton V4 1200: Algo gordo se cuece en Norton
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Norton V4 1200: Algo gordo se cuece en Norton

Publicado

el

La veterana marca inglesa  Norton está decidida a seguir el camino de Triumph y constituirse como una empresa potente y consolidada en el campo de la fabricación de motos. Su intención, a medio plazo, es pasar de los cuatro modelos actuales a producir ocho. Para ello recibirá un fuerte inyección económica , procedente de fondos públicos, ya que el gobierno británico les concederá más de 4.millones de libras, de los 7,5 millones que tiene destinados a promover la industria local de la motocicleta (igual que el gobierno español, vamos…). De esta forma Norton se comprometería a crear 600 puestos de trabajo.

La revista británica BikeSocial realizó una entrevista al diseñador de Norton, Simon Skinner, que contó que se está trabajando en cuatro nuevos modelos con dos nuevas bases: un motor bicilíndrico de 650 c.c., que en su versión más deportiva podría alcanzar unos 100 CV, y un poderoso V4 de 1.200 c.c.

Según Skinner, con este motor se realizaría una especialísima deportiva de 200 CV con la intención de rivalizar directamente con la Ducati 1299 Panigale. Para logarlo Norton trabajará con ingenieros provenientes de Aston Martin y de la F1, así como de Ricardo Motorcycles.

El chasis estará realizado en aluminio aeroespacial y la carrocería será totalmente de carbono, así como las llantas y quizás también el basculante monobrazo, aunque este último punto está aún por confirmar.

Las suspensiones serían Öhlins; los frenos, unos Brembo monobloque; los faros usarían tecnología led y la instrumentación deberá ser totalmente digital y en color, como en la Panigale. Del precio, óbviamante, no hay ninguna notificación, pero deberá ser elevado.

Por lo que dicen nuestros colegas ingleses, la financiación gubernamental iría ligada al desarrollo de una moto eléctrica por parteb de Norton.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos