Norton también se prepara para el Tourist Trophy
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Norton también se prepara para el Tourist Trophy

Publicado

el

Si Honda estrenará moto nueva para el próximo TT, Norton no será menos y dispondrá dos de las nuevas SG6 para los australianos Josh Brookes y David ‘Davo’ Johnson.

Si bien toda la base de la moto estará basada en la nueva V4 SS que Norton presentó hace unos pocos meses, para el motor se recurrirá al V4 de Aprilia, que la marca británica ya ha usado antaño, debido a que el reglamento prohíbe usar el 1.200 c.c. de la moto de serie. La nueva moto se construyó pensando en que fuera fácil cambiar un motor por otro cuando hiciera falta.

Brokes debutó en la Isla de Man en 2013, siendo el mejor novato de ese año, al lograr una séptima plaza en Superbike. Al año siguiente mejoró su crono, logrando una media de 129,859 mph.

“Estaba ansioso por regresar y correr de nuevo en la Isla. Me gusta la historia de la Norton y será genial ser una pequeña parte de ella. Es un tema que me interesa y estoy muy emocionado por el proyecto”, comenta el australiano.

“Siempre es difícil predecir los resultados, especialmente aquí, en la isla, así que creo que es importante que deje que estos lleguen por sí solos. No he podido correr aquí en dos años y no sé cuánto ha mejorado la moto de Norton, pero he oído cosas buenas acerca de ella”, añade Brookes.

“Mi primera carrera del TT fue en Superbike y conseguí acabar en el ‘top ten’, así que esperamos al menos mejorar eso, pero, siendo realistas, si terminamos las carreras sin ningún problema y al final estoy en el ‘Club de las 132 mph’, entonces lo celebraremos”.

Norton planea disputar primero la Nordwest 200 de cara a preparar el TT y posteriormente, el GP del Ulster.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2060

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos