Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Norton Superlight SS Supercharged: ‘God Save The Queen’

Publicado

el

Norton Superlight SS Supercharged

Si Norton hizo pública su primera moto de peso ligero, la Norton Superlight SS, con un motor bicilíndrico en paralelo partiendo del V4 de la 1200, (como ha hecho Aprilia con su RS 660) ahora ha informado que va a realizar una corta serie de solo 50 unidades de una versión muy especial.

Recordemos que la Superlight SS ya tiene unas excelentes cifras (105 CV, 158 kg). La versión de edición limitada añade una sobrealimentación que debería ser capaz de producir 170 CV.

Como Norton no quiere que el aumento de peso generado por el compresor reste agilidad a su especialísima supersport, el chasis es ahora de carbono, consiguiendo un peso total de solo 153 kg, reduciendo el peso de la versión estándar en 5 kg y logrando que la relación peso-potencia sea superior a 1:1.

Por otro lado, la marca británica también ha informado que la Norton Superlight SS estándar ya ha empezado a producirse. Para conseguir fondos para ello Norton puso en marcha un ‘crowdfunding’, puesto que tenía muchos pedidos, pero no el dinero necesario para empezar la fabricación. Finalmente, un solo inversor aportó todo el dinero necesario, por lo que el ‘crowdounding’ se cerró casi de inmediato.

Será interesante ver un mano a mano entre la Norton Superlight SS y la Aprilia RS 660, aunque ésta será una moto más sencilla y popular que la primera.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos