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Noticias de motos

Norton Superlight 650: bicilíndrica de calle para ganar carreras

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La nueva Norton Superlight 650 ha sido revelada tan solo unos días después de que la marca británica mostrase sus scrambler/trail Atlas 650.

Como en estas, el motor de la Superlight 650 proviene de usar medio motor de la V4 1200 y, manteniendo la culata y el diámetro de los cilindros, alargar ligeramente la carrera. El cigüeñal está calado a 270º en ambos casos, ofreciendo una respuesta similar a la de un V2.

Si las cifras ofrecidas en las Atlas ya eran buenas para un ‘twin’ 650, con 84 CV a 11.000 rpm, en la Norton Superlight 650 aún son mejores, declarando 105 CV a 12.500 rpm. Esto se consigue con una elevada relación de compresión de 13,4:1 y a una diferente gestión de la electrónica.

Norton afirma que con el kit de escape opcional de titanio se consiguen alcanzar los 111 CV, además de reducir el peso en 6 kg.

Hablando de peso, se declaran 158 kg (en vacío, 152 kg con el escape de titanio), una cifra que ofrece una excelente relación peso-potencia. Para lograr tal peso toda la carrocería y las llantas son de carbono.

Sin duda esta moto será un juguete, porque a su relación peso-potencia añade unas geometrías muy deportivas, con una distancia entre ejes de 1.399 mm.

La parte ciclo está a la altura, con un chasis tubular que utiliza el motor como parte estructural y unas suspensiones firmadas por Öhlins.

Los frenos comprenden un conjunto Brembo, con discos de 320 mm y pinzas radiales M50 con ABS.

Desde luego, incorpora IMU, tres modos de potencia, control de tracción, ‘launch control’, cambio con quickshifter ‘up&down’, etc.

No será una moto de masas, como sí pretende la Atlas: a diferencia de ésta, el precio será elevado: 19.950 libras, unos 22.400 €.

Para ganar el TT… Con McGuinness

Stuart Garner, el máximo responsable de Norton, afirmó que “La Superlight es prácticamente una moto de carreras que hemos querido producir en serie”, dijo.

Es ideal para el TT, para la categoría Lightweight TT: es una moto homologada de 650 cc, por lo que cumplimos con todas las normativas”.

Y esperan que su piloto estrella, el legendario John McGuinness, sea capaz de ganar con ella: “Pero sobre todo, lo que queremos es que John (McGuinness) corra con ella en el TT”.

Noticias de motos

Harley Davidson presenta dos nuevas concept eléctricas

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dos nuevas concept eléctricas

Harley Davidson ha presentado dos nuevas concept eléctricas dentro de los X Games de Aspen.

Sin un nombre concreto aun, ambas tienen en común ser vehículos ligeros y sencillos, fáciles de conducir y con baterías extraíbles que puedan cargarse en casa.

Una de las motos parece una mezcla entre scooter y custom, con plataformas para los pies, manillar elevado y gruesos neumáticos. La otra es más ‘off road’, un ‘mix’ entre mountain bike y moto, con ruedas de gran diámetro, llantas de radios y neumáticos ‘off’.

Con la deportiva LiveWire anunciada para estar disponible en 2020, Harley anuncia que van a producir varios modelos eléctricos con la intención de liderar el segmento de motos con este tipo de propulsión.

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Noticias de motos

Precios y disponibilidad de las Honda CB650R y CBR650R

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precios disponibilidad Honda CB650R y CBR650R

Casi tres meses después de la presentación de sus grandes novedades durante el Salón EICMA de Milán 2018, por fin han anunciado los precios y disponibilidad de las Honda CB650R y CBR650R.

Si sois amantes de la firma del ala dorada, es probable que estuvieseis esperando este momento con los brazos abiertos. Fueron varias las novedades y actualizaciones presentadas en dicho salón, pero sin duda estas dos recién llegadas destacaron con luz propia.

Hace poco estuvimos en la presentación de la nueva Neo Sports Café de peso medio, la CB650R, así que os la daremos a conocer a fondo muy pronto.

Con un estilo derivado de la CBR1000RR Fireblade nos encontramos con la nueva CBR650R.

6 kg más ligera que la CBR650F a la que sustituye, la recién llegada tiene un carácter marcadamente más deportivo y llega más equipada.

Su precio, os lo desvelamos más abajo, pero también podemos adelantaros que en breve la conoceréis con mucho más detalle.

Al margen de estas dos grandes novedades, Honda también anunció la renovación de su gama de 500 c.c. Así, las CB500F, CB500X y CBR500R montan en 2019 un motor de mayor potencia.

Además, todas ellas incorporan nueva suspensión trasera, embrague asistido, iluminación LED, instrumentación LCD actualizada y un nuevo escape con un sonido más atractivo.

La estética de la CB500F y la CBR500R también se ha renovado, teniendo la segunda una fuerte inspiración Fireblade.

Por su parte, la CB500X adquiere más carácter trail con su nueva rueda delantera de 19”, las suspensiones de mayor recorrido y el asiento más estrecho entre otros cambios.

Precios y disponibilidad de las Honda CB650R y CBR650R

CB650R – 7.990 euros – Disponiblea finales de febrero

CBR650R – 9.100 euros – Disponible a finales de febrero

CB500F – 6.200 euros – Disponible a principios de febrero

CB500X – 6.700 euros – Disponible a principios de febrero

CBR500R – 6.750 euros – Disponible a finales de enero

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Noticias de motos

¿Una Yamaha XSR 300 para 2020?

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Yamaha XSR 300 para 2020
Fotografía de Young Machine

Con el súbito éxito de las motos de aspecto retro, las XSR 700 y XSR 900 han tenido una muy buena acogida, la revista Young Machine habla de una posible Yamaha XSR 300 para 2020.

Una noticia que, si bien se fundamenta en rumores, no es del todo descabellada.

Según los japoneses, esta Yamaha XSR 300 partiría de la base de la Yamaha MT-03 actual, pero con una estética derivada de las XSR 700 y XSR 900.

Algo lógico teniendo en cuenta que la firma de Iwata ya siguió este camino con sus hermanas mayores, basadas en las MT-07 y MT-09 respectivamente.

Si ya atacaron el mercado del A2 con la naked… ¿Por qué no hacerlo con una neo-retro estando tan de moda?

Al final, una porción importante del mercado de gente que compra una moto, lo hace para usarla en sus desplazamientos diarios, solo disponen del A2, y buscan un modelo fácil de llevar.

Sin embargo, eso no significa que quieran renunciar a un modelo con estilo y que también destaque por su estética.

En este sentido, la XSR 300 podría cumplir con todas sus expectativas.

En Japón, hablan de una supuesta presentación de la Yamaha XSR 300 para 2020, o como mucho para el EICMA 2019.

Si acertarán o no, tendremos que esperar para verlo. Pero de momento, podemos disfrutar con esta imagen de cómo se imaginan en Japón esta futura neo-retro de iniciación.

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