Norton Superlight 650: bicilíndrica de calle para ganar carreras

Norton Superlight 650: bicilíndrica de calle para ganar carreras

La nueva Norton Superlight 650 ha sido revelada tan solo unos días después de que la marca británica mostrase sus scrambler/trail Atlas 650.

Como en estas, el motor de la Superlight 650 proviene de usar medio motor de la V4 1200 y, manteniendo la culata y el diámetro de los cilindros, alargar ligeramente la carrera. El cigüeñal está calado a 270º en ambos casos, ofreciendo una respuesta similar a la de un V2.

Si las cifras ofrecidas en las Atlas ya eran buenas para un ‘twin’ 650, con 84 CV a 11.000 rpm, en la Norton Superlight 650 aún son mejores, declarando 105 CV a 12.500 rpm. Esto se consigue con una elevada relación de compresión de 13,4:1 y a una diferente gestión de la electrónica.

Norton afirma que con el kit de escape opcional de titanio se consiguen alcanzar los 111 CV, además de reducir el peso en 6 kg.

Hablando de peso, se declaran 158 kg (en vacío, 152 kg con el escape de titanio), una cifra que ofrece una excelente relación peso-potencia. Para lograr tal peso toda la carrocería y las llantas son de carbono.

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Sin duda esta moto será un juguete, porque a su relación peso-potencia añade unas geometrías muy deportivas, con una distancia entre ejes de 1.399 mm.

La parte ciclo está a la altura, con un chasis tubular que utiliza el motor como parte estructural y unas suspensiones firmadas por Öhlins.

Los frenos comprenden un conjunto Brembo, con discos de 320 mm y pinzas radiales M50 con ABS.

Desde luego, incorpora IMU, tres modos de potencia, control de tracción, ‘launch control’, cambio con quickshifter ‘up&down’, etc.

No será una moto de masas, como sí pretende la Atlas: a diferencia de ésta, el precio será elevado: 19.950 libras, unos 22.400 €.

Para ganar el TT… Con McGuinness

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Stuart Garner, el máximo responsable de Norton, afirmó que “La Superlight es prácticamente una moto de carreras que hemos querido producir en serie”, dijo.

Es ideal para el TT, para la categoría Lightweight TT: es una moto homologada de 650 cc, por lo que cumplimos con todas las normativas”.

Y esperan que su piloto estrella, el legendario John McGuinness, sea capaz de ganar con ella: “Pero sobre todo, lo que queremos es que John (McGuinness) corra con ella en el TT”.

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