Norton prepara una superbike con 200 CV de potencia
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Norton prepara una superbike con 200 CV de potencia

Publicado

el

Para este nuevo modelo, Norton ha decidido alejarse de sus habituales modelos de diseño retro y apuesta por meterse de lleno en el mercado de las hiperdeportivas de gran cilindrada y enorme potencfia.

Si hace un año aproximadamente ya desvelamos la intención de los ingenieros de Norton de dar un giro a la política de la marca, ahora estamos en condiciones de apostar que ese giro ya se ha producido y que los británicos quieren entrar de lleno en la lucha por hacerse con un hueco en el sector de las motos de gran potencia, aunque es muy probable que este primera edición de esta superbike sea limitada a unos pocos centenares de motos fabricados bajo pedido.

La moto que Norton pondrá en el mercado en los próximos meses es una V4, con una potencia cercana a los 200 CV y las últimas novedades tecnológicas, desde control de tracción, antiwheelie, varios mapas de potencia, suspensiones electrónicas, etc.

Además, se adoptarán soluciones de las motos de competición, como depósito de combustible bajo el asiento, basculante monobrazo, chasis tubular de un aluminio especial (el que se usa para las misiones espaciales) y lo más ligero posible. Además, es muy posible que muchos de sus componentes se elaboren en fibra de carbono, para rebajar el peso el máximo posible.

Todo para hacer una moto a la altura del prestigio de la marca y, muy probablemente, con un precio no apto para todos los bolsillos.

Norton ya ha estado realizando algunas pruebas de su hiperdeportiva en competiciones como el TT de la Isla de Man, trabajando sobre todo en chasis y suspensiones. Pero es probable que el modelo definitivo varíe considerablemente del que se ha visto en las carreteras de la Isla de Mana, sobre todo en lo que se refiere aspectos tecnológicos.

Es posible que esta hiperdeportiva tenga una ‘hermana menor’, una supersport de unos 600 cc y 100 CV de potencia, pero con un diseño muy similar. Es el intento de Norton de entrar en un atractivo mercado que puede volver a situarla en lo más alto del mundo de la moto.

Publicidad
2 Comentarios

2 Comments

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos