Norton prepara una 650 scrambler

Norton sigue lanzando nuevos modelos, siempre en una producción de relativo pequeño formato, dado su carácter artesanal. Tras sus Commando, Dominator y V4 RR, la marca británica está preparando una 650 bicilíndrica LC, como avanzamos hace unos meses, que será la base de una roadster o una scrambler de línea retro, pero que también servirá para crear una deportiva que compita en la categoría Lightweight TT del Tourist Trophy, reservada a bicilíndricas de 650 c.c., e incluso una versión sobrealimentada.

De hecho, este motor se fabricará en tres versiones: "Nació como la mitad del motor de la V4", dice el director de diseño de Norton, Simon Skinner. "La primera moto en la que aparecerá el nuevo 650 es de tipo Scrambler”.

“El motor ha sido diseñado para tener tres niveles de potencia: una versión sobrealimentada de 175 CV de gama alta; luego, una versión atmosférica de alto rendimiento de 100 CV y una de bajo consumo, con algo menos de 70 CV. Es un motor de dos cilindros en paralelo de 650 c.c., con el cigüeñal a 270º (como la Yamaha MT-07, por ejemplo), que da una característica de conducción agradable, un sonido agradable y unas vibraciones agradables, y que coincide con el tipo de encendido del motor de la Commando.

"Es un bicilíndrico en paralelo muy ligero y moderno, no es como un twin paralelo de BMW o Kawasaki de cilindrada media. Es, literalmente, la mitad del V4, y al perder el banco trasero de cilindros podemos hacer que la moto sea muy corta, muy compacta. Comparte mucha arquitectura con el motor V4: las culatas y los árboles de levas son comunes”.

En definitiva, que por lo menos habrá tres versiones con el motor bicilíndrico 650: una scrambler (posiblemente con el motor de 70 CV) ; una roadster, con el motor de 100 CV (la base de la Lightweight TT), y una hiperdeportiva con el motor sobrealimentado de 175 CV.

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