Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Norton flat-tracker de Ron Wood

Publicado

el

Seguramente Ron Wood (un preparador, no el guitarrista de los Stones) se metió en la boca del lobo al preparar una moto inglesa en lo que era el coto de los fabricantes norteamericanos: el mundo del dirt-track. Así nació la Norton ‘Big tubes’, llamada popularmente así por su chasis.

Con esta moto, Wood fue capaz de batir a las Harley XR750 en 1979. Un coleccionista de nueva York llamado Jamie Waters se la compró a Wood: «Considero la Norton de Wood absolutamente fundamental en los años de oro de la disciplina de dirt-track en América, cuando, con una buena dosis de determinación, incluso un privado podría ganar. La moto de Ron Wood era maravillosa entonces y aún hoy, cuarenta años más tarde, hace abrir muchas bocas por su belleza», dice su orgulloso propietario.

Como es posible imaginarse por sus grandes logos del depósito (por cierto de una Yamaha DT), la Norton, con el motor de una Commando, montaba carburadores Dell’Orto de 36 mm (con deportivos filtros de aire de papel) y un escape doble CR Axtell.

Los pistones eran unos Hipolites que permitía, escoger entre una compresión alta o baja, según el topo de circuito. El cigüeñal era nuevo, y con todo esto la Norton de Wood alcanzaba la respetable potencia de 83 CV a 7.500 rpm.

 

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos