Norton estrena fábrica en Reino Unido
Connect with us
Publicidad

Noticias

Norton estrena nueva fábrica en el Reino Unido

Publicado

el

La veterana firma inglesa Norton estrena nueva fábrica en el Reino Unido, concretamente en la localidad de Solihull, en los West Midlands. En esta nueva ubicación se ha creado la sede estable de la marca, una planta de fabricación diseñada inicialmente para construir los pedidos que acumulan de su línea de producto actual y más adelante, la gama de nuevos modelos que lanzarán en un futuro.

El nuevo sitio de Norton en Solar Park, Solihull, será la instalación de producción más avanzada y de alta tecnología que jamás haya tenido la marca británica.

Enorme tanto en escala como en ambición, su nuevo hogar será el eje central de toda la actividad de Norton, desde la sala de exposición y ventas, hasta el diseño y la ingeniería, sin olvidarlos equipos de marketing y soporte en las oficinas.

Han dotado a la sede de herramientas especializadas y han invertido en equipos nuevos y de vanguardia para que su equipo de producción comience a fabricar las nuevas Norton de 2021. Por el momento van paso a paso y esperan que esté todo listo y operativo a finales de este año.

Nueva fábrica Norton en el Reino Unido

La nueva fábrica Norton, anglo-hindú

Recordemos que en abril del año pasado, el grupo indio TVS Motor Company compró la histórica Norton (fundada en Birmingham en 1898), en vista de que la marca estaba endeudada y cercana a la quiebra, por la suma final de 18,4 millones de euros.

La compañía india es el tercer mayor fabricante local de motocicletas, después de Hero MotoCorp y Bajaj Auto, y es la quinta a nivel mundial con 2,9 millones de vehículos producidos.

Además, como muestra de su capacidad no hay que olvidar la asociación industrial con BMW Motorrad a la que fabrica algunos de sus modelos de pequeña cilindrada.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2062

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos