Connect with us
Publicidad

Otras competiciones

Norton en el TT 2019: a por todas con McGuinness, Hickman y Todd

Publicado

el

Norton en el TT 2019

Norton quiere ganar el TT 2019, cosa que no consigue desde 1992 con aquella moto de motor rotativo, pilotada por Steve Hislop.

27 años han pasado desde entonces y Norton atacará el TT en dos frentes, Superbike TT y Lightweight TT, con la SG1 V4 y la nueva Superlight 650 bicilíndrica.

No solo cuenta con dos motos propias para estos dos asaltos: Norton ha buscado a tres de los pilotos más competitivos de carrera de la Isla de Man: el piloto vivo con más triunfos en la Isla, John McGuinness; el hombre que ha dado la vuelta más rápida, Peter Hickman, y la nueva promesa del TT, Davey Todd. McGuinness Correrá en Superbike, y los tres en Lightweight con la nueva 650.

«Correr la Lightweight en 2019, y con tres de los pilotos de carretera más rápidos del planeta en el equipo es, simplemente, fantástico. También muestra cuán lejos ha llegado Norton desde la SG1, cuando los cínicos dijeron que nunca seríamos competitivos», dice Stuart Garner, CEO de Norton. “Tener a los mejores talentos este año en Norton realmente subraya ese progreso”.

«No puedes ir al Lightweight TT con una nueva moto y decir ‘seremos primero, segundo y tercero’, pero nuestra razón para querer al equipo de tres hombres es que amamos esta categoría, que creemos absolutamente en la moto, y que creemos que la 650 twin es una verdadera oportunidad para categoría que es como la antigua 250 de dos tiempos”.

«Es una moto nueva, un motor nuevo y un nuevo modelo, por lo que, si obtenemos buenos resultados, ¿qué mejor manera de probar la moto? Estamos construyendo los motores ahora y podemos probarlos en cualquier momento”.

«Nuestro mayor desafío es el motor», dice el jefe de diseño de Norton, Simon Skinner. «Estamos usando nuestros propios motores, tanto en la Superbike como en el Lightweight. No puedes probar un TT hasta que no estés en el TT”.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.042

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos