La Norton Atlas 650 es el primero de los modelos de esta renacida marca británica que está previsto para ser ‘una moto de uso diario’ y con un precio asequible: “Es un cambio importante para nosotros”, dice Stuart Garner, CEO de Norton.
“Es nuestra primera moto moderna y asequible. Se encuentra en la gama media del mercado, y nuestro objetivo es lograr 2.000 unidades por año, una vez que comience la producción total de estas dos versiones”, añade Garner.
Dos versiones que se llaman Nomad y Ranger. La Atlas Nomad, una mezcla entre scrambler y trail asfáltica, costará 9.995 £, y la Ranger, más ‘off road’, tendrá un precio de 11.995 £.
Ambas usan un bicilíndrico twin derivado del V4 de la 1200, si bien en realidad tan solo la culata es la misma de un bloque de la V4 1200. Este nuevo LC de 8V rinde la considerable potencia para un ‘twin’ de 84 CV para un peso en seco de solo 178 kg.
“Realmente puedes llevarlas al campo y ensuciarlas, y están diseñadas para ser lo suficientemente robustas como para poder seguir si te caes. Puedes acceder a todos los fusibles y relés fácilmente, y si dobla el subchasis, se puede desmontar y enderezarlo porque es de acero, no de aluminio”, afirman en Norton.
La Atlas Nomad usa neumáticos Avon Trailrider (110/80 R18 y 180/55 R17), mientras que las más campera Atlas Ranger monta Avon Trekrider (120/70 R19 y 170/60 R17).
“Esta es una Norton para un uso cotidiano”, dice Garner. “Es una moto que puedes conducirla en invierno y, de hecho, usarla en todas las estaciones del año”.
Dos modelos Norton Atlas: Nomad y Ranger
Motor: Twin paralelo LC 8V DOHC
Cilindrada. 650 c.c.
Horquilla: 50 mm ajustable
Depósito: 15 l
178 kg (seco)
Altura del asiento: Nomad, 824 mm / Ranger, 875 mm
Distancia entre ejes: 1.446 mm
Frenos: 2 discos Brembo de 320 mm, pinzas radiales 4 pistones
Nomad: 9.995£ / Ranger: 11.995£