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Norton anuncia la creación de su primera moto eléctrica para 2025

La mítica empresa Norton Motorcycles, ha anunciado sus intenciones de fabricar motos eléctricas en el Reino Unido con la ayuda del gobierno. El objetivo de Norton es crear una moto eléctrica que combine su ADN con el rendimiento de carreras, el rango de turismo y un manejo liviano, tal y como ha reconocido la empresa propiedad de TVS. Además, Norton no estará solo en esta tarea, sino que Delta Cosworth, división de propulsión eléctrica de motores Midlands se ocupará de la batería de su motocicleta. Cabe destacar que la batería es algo fundamental en cualquier vehículo eléctrico, ya que es la fuente de energía y un gran elemento en el peso de la moto.

El Dr. Robert Hentschel, director ejecutivo de Norton, ha hablado sobre el proceso de la empresa para convertirse al mundo eléctrico y que objetivos se marcan. «Es un hito trascendental para la marca, comienza un nuevo viaje hacia la electrificación y el plan de productos de diez años», comentaba Hentschel.

El director ejecutivo de Norton, también habló sobre su deseo de ver un Reino Unido con automotores netos. “Al trabajar junto con nuestros socios de clase mundial, confiamos en que el proyecto Zero Emission Norton eliminará la disputa entre una motocicleta convencional y una eléctrica para crear los productos más sostenibles», ha explicado el Dr. Robert Hentschel.

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El gran proyecto de Norton está previsto de aquí a 30 meses, es decir, hacia 2025, y creará puestos de trabajo de I+D en Midlands. Además, Norton quiere ayudar al Reino Unido a volver a ser el líder mundial de motocicletas. Para ello, ya se están desarrollando baterías, motores, chásis y cargadores, con el objetivo de poner a Reino Unido en el mapa de vehículos eléctricos. 

Ian Costance, director ejecutivo de APC (Advanced Propulsion Center), destacó la importancia del proyecto de Norton. “Norton es una marca británica icónica con una orgullosa historia. Empezó fabricando motos para apoyar a Reino Unido en la Segunda Guerra Mundial, y desarrolló la primera superbike de la historia. Ahora, miran hacia el futuro con una bicicleta eléctrica que dará rendimiento y autonomía. Esto fortalecerá los empleos altamente calificados y el crecimiento de las energías limpias”, destacó Ian Constance.

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El equipo del proyecto de Norton está compuesto en total por seis socios que trabajarán en el diseño. Además de Delta Cosworth y WMG, el equipo incluye a HiSpeed ​​Ltd, especialistas en motores e inversores, que son los responsables de llevar la energía de la batería a la rueda trasera de la moto. Otro de los socios es Formaplex Technologies, una empresa de fabricación de compuestos y fibra de carbono con sede en Portsmouth.

M&I Materials, otra empresa que trabajará para Norton, analizará el enfriamiento dieléctrico de la moto. Indra Renewable Technologies son especialistas en tecnología de carga del vehículo, y también formará parte en el diseño de la primera moto eléctrica de Norton.

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