PUBLICIDAD Billboard

North West 200: tremendo susto para Michael Dunlop a 300 km/h

Esta pasada semana se disputó en Irlanda la North West 200, la primera de las tres grandes ‘road races’ de la temporada (North West 200, Tourist Trophy y GP del Ulster). La ‘road race’ irlandesa no se disputaba desde 2019 debido a la pandemia.

En la categoría Superbike se disputaban dos carreras, contando con los mejores especialistas en este tipo de carreras en carretera: John McGuinness (Honda), Michael Dunlop (Suzuki), Peter Hickman (BMW), Dean Harrison (Kawasaki), Michael Rutter (BMW), Connor Cummins (Honda), Lee Johnston (Yamaha), Glenn Irwin (Honda), etc.

Glenn Irwin se impuso en las dos carreras de Superbike

La primera carrera de Superbike fue ganada por Glenn Irwin (Honda CBR1000RR), pero en esta misma manga ya aparecieron problemas con el neumático que Dunlop había traído para esta prueba.

PUBLICIDAD Content_1

Susto para Michael Dunlop

Problema especialmente grave fue el que tuvo el 19 veces ganador del TT, Michael Dunlop, cuyo neumático trasero de homónimo nombre se rompió a alta velocidad. Entre la suerte y la habilidad del bravo piloto norirlandés hicieron que Michael saliese ileso del percance. Los trozos del neumático destrozaron el colín de la Suzuki de Dunlop.

North West 200 Dunlop
Así quedó el neumático de Michael Dunlop tras romperse en la North West 200.

El problema vino en la carrera 2, ya que la mayoría de los pilotos montaban estos Dunlop en sus motos. La marca de origen británico, ante lo sucedido, optó por retirar sus neumáticos, con lo que de las 56 motos que inicialmente formaban la parrilla tan solo quedaron 22. La carrera fue ganada de nuevo por Irwin.

PUBLICIDAD Content_2

Los nombres más destacados del fin de semana fueron Alastair Seeley, Lee Johnston y Glenn Irwin, que se impusieron en seis de las ocho carreras.

Destacable también el podio del veterano (58) expiloto de MotoGP, Jeremy McWilliams, 3º en la carrera 2 de Supertwin y 4º en la primera.

Todos los resultados de la North West 200 2022 aquí.

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario