Connect with us
Publicidad

MotoGP

Nuevas normas y sanciones en MotoGP para esta misma temporada

Publicado

el

normas y sanciones en MotoGP

La Comisión de GG.PP. ha hecho públicos una serie de nuevas normas y sanciones, publicadas en la propia web de MotoGP, que se aplicarán ya desde el próximo GP del Reino Unido en Silverstone, excepto una sanción que se aplazará hasta 2020.

Nuevas normas:

  • La primera hace referencia a los neumáticos de Moto2 y Moto3 y dice que «Los pilotos que accedan a la Q2 desde la Q1 dispondrán de un neumático delantero adicional, como ya sucedía con el neumático trasero». Antes solo había opción a un trasero extra.
  • Debido a que algunas deslizaderas metálicas provocan chispas que pueden molestar a otros pilotos, se prohíbe «fabricar o modificar sliders con materiales de este tipo que, al entrar en contacto con la superficie de la pista, puedan causar problemas de visibilidad al resto de pilotos«.

Nuevas sanciones/penalizaciones:

  • Se introduce una nueva bandera negra con un punto naranja, y «los pilotos que reciban las indicaciones de esta bandera para abandonar la pista tendrán que ser autorizados por un oficial antes de regresar al trazado«, lo que indica que habrá la posibilidad de volver a salir a la pista.
  • Sobre el polémico ‘ride-throughque se aplica a los pilotos que se avanzan a la salida y que los propios pilotos consideran una sanción exagerada, a partir de 2020 será reemplazado por dos ‘long-lap’, a realizar dentro de las 5 primeras vueltas desde que se recibe la penalización.
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.043

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos