Se ha anunciado oficialmente que Nolan está en venta y busca nuevos inversores. Pero el motivo que ha llevado a esta decisión no son problemas económicos, sino porque la marca de cascos quiere realizar una renovación generacional de su junta.
Según ha explicado el CEO del Grupo Nolan, Enzo Panacci, «la junta de accionistas cuenta con una edad media que supera los 60 años». Por eso consideran necesario que entren inversores jóvenes con ideas nuevas y visión de futuro para que la compañía italiana se pueda seguir adaptando al marco actual.
Recordemos que Nolan se fundó en 1972 por Lander Nocchi, por lo que la empresa ya cuenta con 46 años a sus espaldas y 30 millones de cascos vendidos desde sus inicios. Su peor momento fue en los años 90 cuando tuvo ser rescatada por una dura crisis que golpeó a la a firma italiana. Sin embargo, eso es agua pasada y actualmente no recibe ayudas del estado, con una facturación en 2016 de 44 millones de euros y una producción aproximada de 400.000 cascos por temporada.
Te recomendamos