¡No sólo existe MotoGP!...Nuevos Dunlop para Moto3 en Le Mans
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

¡No sólo existe MotoGP!…Nuevos Dunlop para Moto3 en Le Mans

Publicado

el

Lo último de Dunlop en Moto3 debutará oficialmente en Le Mans el próximo fin de semana con motivo del GP de Francia. La opción “Soft 1” y “Medium 1” traseros utilizaran el mismo tipo de construcción que su predecesor, pero contarán con un nuevo compuesto desarrollado y probado a lo largo de los últimos 18 meses. La confirmación final de su validez llegó en unos entrenamientos realizados tras el pasado GP de España. El “Soft 1”ha sido desarrollado para ser una opción más atractiva como neumático de carrera. “Medium 1” cuenta con más grip y un abanico de utilización mayor.

En cuanto al nuevo neumático delantero, el compuesto se mantiene inalterado, pero a partir de Le Mans en adelante los neumático contarán con un nuevo tamaño con un perfil más estrecho y profundo, que mejorará el rendimiento mediante un mejor “feedback” –transmisión de información al piloto- y superior adherencia.

En Solo Moto hemos hablado con algunos pilotos que tomaron parte en las pruebas que Dunlop realizó después de Jerez para certificar el funcionamiento de sus nuevos neumáticos antes de hacerlo debutar oficialmente. La impresión generalizada es que los neumáticos traseros son un claro paso adelante, mientras que el delantero no les inspira la confianza del utilizado hasta ahora.

Una sensaciones que entran dentro de lo previsible, ya que en general los pilotos se muestran muy escépticos siempre que les cambian las características de los neumáticos delanteros. Al fin y al cabo, son en los que depositan de alguna manera su integridad física. Para ir deprisa tienen que tener confianza absoluta en ellos, y en el momento en que notan algo “extraño”, dudan.

En cualquier caso, veremos que pasa en Le Mans, donde, como casi siempre, la predicción meteorológica prevé un fin de semana con una climatología…típica de Le Mans. Es decir, jornadas con lluvia intermitente, frío… 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos