No sin mi Monster
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

No sin mi Monster

Publicado

el

Si la vemos a 300 metros la reconoceremos fácilmente como una Monster, pero una vez nos acerquemos diremos: ¡caray, cómo ha cambiado la nueva 696! Éste es el efecto que han buscado en Ducati desde el día que se pusieron manos a la obra para renovar su modelo más emblemático. Y lo han conseguido. Todo es nuevo y no han dejado detalle por repasar, desde el chasis, pasando por el cuadro de instrumentos, hasta el motor. También cambia su imagen pero sigue siendo una Monster a todas luces, más actual, más moderna, más Monsteristi que nunca.

No os vamos a emborrachar con todas las novedades que incorpora la 696 porque podríamos hacer un suplemento especial. Mejor será que conforme avancemos en la primera toma de contacto que hemos tenido en Barcelona, vayamos comentando cada tema técnico y cómo afecta. Lo primero es lo primero: la estética. El equipo de diseño ha mantenido los trazos maestros que tan buenos resultados les han dado y ha incorporado elementos como la óptica delantera, los retrovisores, el depósito con la tomas de aire laterales integradas y la doble salida del escape para mantener más vivo que nunca este icono de las dos ruedas. ¿Os gusta estéticamente? Pues una vez en marcha vamos a flipar.

Ducati ha revisado a conciencia la ergonomía. Mantiene el manillar plano (si no, no sería un Monster), aunque ahora es más estrecho. Pero sin lugar a dudas el gran cambio llega en la posición de conducción. Vamos sentados más cerca del manillar, de manera que ya no hay que estirar sobremanera los brazos hacia delante como pasaba antes. El asiento se sitúa a 770 milímetros del suelo, lo que la pone al alcance de todos los públicos.

El cuadro de instrumentos es de nuevo cuño. ¡Cómo ha cambiado! Nada más dar la llave de contacto, dos pantallas digitales rectangulares cobran vida ofreciéndonos todo tipo de información. La superior es un vistoso cuentarrevoluciones, mientras que la de abajo aporta el resto de datos, como el cuentakilómetros y la hora.

(Sigue leyendo en SoloMoto numero 1.662)

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos