Pit Beirer (KTM): “No queremos arruinar la trayectoria de Zarco”
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Pit Beirer (KTM): “No queremos arruinar la trayectoria de Zarco”

El director del equipo KTM también afirma que “Pol Espargaró nos ha dado los mejores momentos y estamos en deuda con él”.

Publicado

el

No queremos arruinar la trayectoria de Zarco

“Si miras el ranking, Zarco ahora está pilotando en un nivel que, de momento, no hemos alcanzado. Una cosa es fichar a un tipo como él y otra, mucho más difícil, es ser un digno socio con el que pueda mantenerse en ese nivel. Está claro: tenemos que dar un paso más y ser un buen socio para él, y me siento completamente responsable de eso, porque no queremos arruinar su trayectoria, bajarlo de su actual nivel al nuestro: queremos subir el nivel de nuestro proyecto al suyo. Entonces, si estamos de igual a igual -cosa que estamos intentando, porque ahora mismo estamos un paso por debajo- trataremos de dar el siguiente paso juntos, incluso para poder luchar por ganar carreras, cosa que, sin embargo, tampoco él ha podido intentar regularmente”, afirma Pit Beirer, el director ejecutivo de KTM Motorsport, a Crash.net.

MotoGP es mucho más difícil que Moto2 o Moto3, e implica un esfuerzo muchísimo mayor, como han descubierto en KTM:

“Necesitamos trabajar como locos para dar el siguiente paso en nuestra moto”, afirma Beirer. “Esta categoría es brutal… Si nos fijamos en el día de hoy (la entrevista se realizó el sábado por la noche en Jerez) estamos a 0,9 segundos de la pole position, pero sólo a 0,4 segundos de Marc Márquez. Si me hubieses dicho hace tres años que podríamos lograr eso no lo habría creído. Debes ofrecer una calidad increíble para sobrevivir en esta categoría. Es todo un desafío, pero esto nos hará mejores y queremos aceptar ese desafío”.

“Pol Espargaró nos ha dado los mejores momentos”

Luego pasó a hablar de la renovación de Pol Espargaró: “Para nosotros, el factor lealtad cuenta mucho. Como Zarco, también Pol se arriesgó al participar en nuestro nuevo proyecto y está claro que hacerlo (firmar por KTM) les quita a los pilotos la oportunidad de seguir en el mismo nivel que estaban antes. Él nos ha dado los mejores momentos de este proyecto, es puro compromiso y, simplemente, deja de lado los problemas hasta que consigue un buen resultado… o se cae. Nos sentimos en deuda con él, lo suficiente como para darle otra oportunidad”, explica el ejecutivo de KTM para justificar la renovación del de Granollers.

“No tenemos motivos para no tenerlo aquí: es un chico agradable y cae bien a todo el equipo. Tiene un espíritu positivo, nunca es negativo: cree que cada nuevo componente para la KTM es siempre mejor que el anterior, aunque eso tiene su parte peligrosa, como descubrimos. Ahora tenemos que hacerle preguntas más críticas porque confía mucho en nosotros: si oye que hay una pieza nueva, la quiere en la moto el viernes por la mañana. Ahora mismo estamos en un nivel donde las piezas nuevas también pueden ser perjudiciales”, reconoce Beirer. “Pero, en general, lo queríamos aquí porque encaja con nosotros y también porque creemos en él. Con una moto mejor y con un compañero de equipo más fuerte, podremos llevarlo también a un nivel superior, que es en el que debe pilotar”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos