No le digas a la mama que me he ido a Mongolia en moto
Connect with us
Publicidad

Noticias

No le digas a la mama que me he ido a Mongolia en moto

Publicado

el

No le digas a la mama que me he ido a Mongolia en moto

No le digas a la mama que me he ido a Mongolia en moto es la historia de un sueño cumplido. La historia de cómo, si de verdad lo deseas, puedes llegar a hacer todo lo que te propongas. Incluso ir a Mongolia en una Yamaha SR250 Classic de más de 20 años y con una ligera experiencia en viajes largos.

Si es lo más recomendable… Seguramente los profesionales te dirán que no. Pero ¿quién son ellos para truncar tus sueños?

Eso tuvo que pensar Ricardo Fité cuando decidió que iba a hacer el Mongol Rally y que lo haría en una Yamaha de los años 80, pese a haber realizado tan solo algunos viajes hasta Turquí o Cabo norte, pero jamás un reto como el que supone este Rally.

El libro es un vívido y emocionante relato que te lleva con Ricardo, el escritor y protagonista de la historia, a través de 11 países hasta alcanzar la meta del Rally en Ulan Bator, capital de Mongolia.

Pero la historia no comienza cuando Ricardo se sube a la moto. Sino un tiempo antes, mientras lucha por conseguir la moto, el dinero, los sponsors, el material… Todo lo necesario para salir rumbo al este.

Y su esfuerzo tuvo esta hermosa recompensa: un viaje en solitario que le hizo pasar momentos duros, incluso días en los que podría haber llegado a plantearse abandonar, pero que también estuvo plagado de sonrisas, lágrimas de alegría y la mejor compañía con la gente local, y su moto.

Unas sensaciones, que quedan perfectamente reflejadas en una frase del libro: “Tenía la agradable sensación de poder hacer lo que quisiera, sin nada ni nadie que me lo impidiera, y con la certeza de que hacer lo que me daba la gana era lo correcto. Me sentía libre”.

Si eres un soñador empedernido como él, no puedes dejar de leer este libro. Pero si eres de aquellos que disfrutan más de las aventuras desde la comodidad de un sofá, alimentándote de las vivencias de los demás, No le digas a la mama que me he ido a Mongolia en moto es una lectura imprescindible. Porque cuando acabes de leerlo, lo explicarás a los demás como si tú mismo hubieses hecho el viaje.

El propio Sito Pons reconoció, tras leer el libro, que “Ricardo Fité nos convierte en compañeros de viaje de su travesía hasta la mítica Ulan Bator. Libertad, aventura no exenta de riesgo y un gran sentido del humor. Un libro de viajes ameno, divertido y, en ocasiones, inquietante».

libro_Mongol_Rally_1

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos