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Finalmente no habrá motos en la Pikes Peak 2020

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no habrá motos en la Pikes Peak 2020

Se había hablado mucho de ello tras el desgraciado accidente de Carlin Dunne en la pasada edición, celebrada hace justo un mes, y ahora ha llegado la confirmación: no habrá Pikes Peak 2020 para las motos.

Tras la muerte de Dunne, un piloto con varios triunfos en la popular prueba, se habían alzado voces contra la participación de las motos en futuras ediciones, debido a que la prueba era demasiado peligrosa para estos vehículos.

La Junta Directiva de Pikes Peak International Hill Climb se reunió recientemente y decidió que, para el evento del próximo año, no se realizarán carreras de motos en esta prueba.

En un comunicado de prensa, la organización de la carrera dice que necesita «recopilar datos y análisis para revisar más a fondo el impacto en el evento general en ausencia de este programa».

No existen protecciones (salvo algunas balas de paja) en el largo recorrido de la ‘Race to the Clouds’. De este modo, el piloto de Ducati tuvo la desgracia de hacer por el barranco justo en la última curva antes de la meta.

La propia Directora Ejecutiva de la Pikes Peak Hill Climbing, Megan Leatham, fue una de las que dijo que no deberían participar motos en futuras ediciones de la prueba, así como algunos políticos.

Sin embargo, la madre del propio Dunne se manifestó a favor de que las motos siguieran participando en la popular prueba.

Una mejora desafortunada

La Pikes Peak era, hasta hace pocos años, una carrera con trazado mixto asfalto-tierra. Si en su parte inferior y media el recorrido era asfaltado, en su parte superior éste era de tierra, y así las motos participantes eran supermotards o trail.

El trazado se reasfaltó en su totalidad, lo que dio lugar a la llegada de motos mucho más potentes y la velocidad media aumentó considerablemente.

Especular sobre si habrá futuras ediciones de la Pikes Peak para las dos ruedas es difícil, más en un país como EE.UU. Aunque la carrera norteamericana podría tener un símil en el TT de la Isla de Man, la filosofía y el espíritu de ambas competiciones es muy distinta. Los británicos nunca dejarán que se extinga el Tourist Trophy, a pesar de que el número de fallecidos no deja de aumentar.

No siempre las motos han disputado la Pikes Peak. Aunque sí lo hicieron en la primera edición de 1916, como recordó el presidente de la Pikes Peak International Hill Climb: «Las motos han sido parte de la PPIHC durante los últimos 29 años, y su historia en esta montaña de Estados Unidos se remonta a la carrera inaugural en 1916», dijo Tom Osborne, aunque de las 97 carreras celebradas hasta la fecha las motos tan solo han participado en 41.

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