No habrá moto 24 en MotoGP 2017
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

No habrá moto 24 en MotoGP 2017

Publicado

el

El pasado 21 de marzo Dorna anunció que abría concurso entre los equipos que quisieran disponer de una moto en MotoGP, la que sería la 24ª de la parrilla teniendo en cuenta que el año que viene KTM entrará de forma oficial en el campeonato con dos motos.

Los equipos interesados tenían hasta el 29 de abril para presentar sus solicitudes, momento en el cual un comité formado por delegados de la FIM, IRTA y Dorna considerarían los proyectos de cada uno para decidir a quien adjudicaban esta plaza.

En una primera instancia, fueron cinco los equipos que mostraron su interés, y el comité decidió solicitar más información sobre los detalles de cada uno de los proyectos y las condiciones financiera sobre las cuales tenían intención de sustentar su presencia en MotoGP.

Tres fueron, según informa hoy Dorna en un comunicado, los equipos que finalmente cumplimentaron la solicitud oficial con toda la documentación requerida, y el Comité de Selección ha informado que todas ellas hacían méritos suficientes como para ganarse la presencia en la categoría reina. Recordemos que entre los equipos que llegaron a la fase final del proceso se encontraba el Team Pons que lidera Sito Pons.

A pesar de ello, Dorna informa en su comunicado de este mediodía que durante el proceso se mantuvieron contactos y conversaciones con los fabricantes presentes en la categoría reina sobre sus posibilidades de suministrar el material necesario para hacer una moto competitiva para esta plaza de más. Pues bien, la conclusion de estas conversaciones es que ninguno de los fabricantes ha sido capaz de comprometerse a fabricar este material extra, al menos para la temporada 2017.

Así pues, se ha decidido posponer la decisión de dar entrada a un nuevo equipo para más adelante, pero en cualquier caso no para la temporada 2017.

FIM, IRTA y Dorna cierran el comunicado agradeciendo a todos los equipos su interés y pidiéndoles disculpas por haber retirado la oferta.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos