No habrá carreras en Castellolí
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

No habrá carreras en Castellolí

Publicado

el

El circuito de ParcMotor Castellolí ha visto como, por cuestiones de seguridad, ha perdido la homologación para organizar y celebrar carreras de velocidad. De ahí que la prueba programada para el día 5 de agosto del campeonato Mediterráneo de Velocidad y la Copa Rodi se han visto suspendidas –aplazadas, según la Federació Catalana de Motociclisme- al “iniciar un periodo de obras con el objetivo de mejorar las condiciones generales del trazado, y especialmente en los aspectos destinados a la seguridad de los pilotos”, según un comunicado de la propia FCM, que ha considerado “urgente” esta inversión en seguridad en la pista de ParcMotor.
A pesar de ello, el circuito sigue abierto a todos los aficionados para poder realizar tandas motociclistas, con la seguridad habitual que suponen estas actividades.
Así, según hemos podido saber, el circuito deja de tener la homologación hasta que las reformas no estén terminadas y pase nuevamente una comisión que determinará si el trazado está en condiciones de albergar competiciones, según la Fundació ParcMotor, que también gestiona el recientemente recuperado Autódromo Terramar, en Sitges, el primer circuito permanente de España.
Y otro circuito catalán, el de Calafat, podría ver próximamente recuperada su actividad, ya que hay varias acciones para acondicionar el trazado, adecuando y mejorando también la seguridad, para poder celebrar pruebas. No hay fechas aún, ni para ParcMotor ni para Calafat, que dependen, principalmente de la inversión pública para volver a estar operativos.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2063

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos